Como emprender y constituir mi empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO EMPRENDER Y CONSTITUIR MI EMPRESA

EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUE ES UNA EMPRESA Y UNA MYPE FORMAS SOCIETARIAS Y EMPRESARIALES LEYES Y NORMAS VIGENTES

El perfil del emprendedor y la idea de negocio

No es igual de fácil ser emprendedor para todos, así como tampoco toda idea de un emprendedor es una idea de negocio, hay diferencias importantes que debes considerar antes de emprender.Fuera de la discusión si un emprendedor nace o se hace, lo que queda claro es que el ser emprender no tiene que pesar hasta ser agotador, por el contrario, te tiene que gustar el estar en constante búsqueda de retos y sus soluciones y si te llega a pesar entonces NO ES LO TUYO. Una clave muy importante para ayudarte a emprender es el estar conciente de tus talentos y de los que te faltan y por lotanto asociarte para trabajar con personas que tengan los talentos de los que careces y con los que te puedas complementar. Para ello debes considerar lo siguiente: Los hábitos técnicos. Son aquellos relacionados con la gestión y la administración de una empresa. Son claramente modificables, es decir pueden formarse a través de cursos o talleres y no importa el talento que tengas lo puedesaprender.

Las metahabilidades, que son la pasión, el optimismo, la emancipación, la moderada ambición, la orientación hacia los resultados, el aprendizaje, la determinación y el saber compartir los éxitos. Son posiblemente modificables, ya que son rasgos de la personalidad y puedan ser modificados por medio de talleres. Los talentos son inmodificables, son patrones recurrentes de pensamiento ycomportamiento que pertenecen a las filosofías individuales.
Cuando descubras tus talentos, estos pueden ser de vendedor, gestor, inventor, etc., potencialízalos en tu negocio y obtendrás excelentes resultados, además en tus estrategias de negocios úsalos contra tus competidores.
Piedra fundamental del perfil emprendedor es ser persistente, constante y no darte por vencido. Cuando estas al borde y aúnasí no te das por vencido y por el contrario esa situación te impulsa a crecer, eso es SER EMPRENDEDOR. Mantén una ACTITUD DE APRENDIZAJE y HUMILDAD para hacerlo porque el la EMPRESA nunca termina

Es necesario que aclaremos que no todas las ideas que creemos son “maravillosas” pueden llegar a se una IDEA DE NEGOCIO, es decir rentables, hay tres elementos básicos para saber si una idea es unaidea de negocio: IDEA / BUENA IDEA / IDEA VENDIBLE A ALGUIEN
La idea surge por procesos de observación del entorno, intentando descubrir las tendencias de futuro que empiezan a perfilarse. Es difícil que se tengan ideas de aquello que no se conoce, he ahí la importancia de ser observador. Una idea no es más que una hipótesis de trabajo y lo que se requiere es precisamente trabajarla para despejaresa hipótesis lo más rápidamente posible, pero se debe tener un panorama claro de que vamos a depender económicamente de ella, porque se va a generar un costo de gastos en lo que se emprende y si esos costos se exceden nos van a sacar del mercado, por ello cabe subrayar que no es válido echar a andar una idea solo por que no tengo trabajo, así no funcionan las cosas, no es lo ideal.

[pic][pic]

[pic]

QUE ES UNA EMPRESA

La empresa es una organización constituida por uno o más personas que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de obtener un beneficio y que es construida apartir de conversaciones específicas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conforman.

QUE ES UNA MYPE

La Micro y Pequeña Empresa es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de producción y comercialización...
tracking img