Como en los días de Noé

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Como en los días de Noé.

(Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. MATEO 24:37-39). Hoy la sociedad estápasando por un periodo de decadencia moral inusitado, nunca antes había habido tanta inmoralidad, maldad y barbarie, por ello a la sociedad actual se le compara con la sociedad prediluviana porque tiene mucho en común.

¿Qué fue el diluvio? Fue la tempestad más grande que tuvo que atravesar la humanidad y que duró 40 días y 40 noches, fue un cataclismo en el cual masas gigantescas de agua seprecipitaron sobre la tierra, emergiendo agua de la misma tierra y de los mares.

Muchos han tratado de rebatir la existencia del diluvio, pero si uno mira el mapamundi se observa que África encaja en Brasil y ahora están separados por el Océano Atlántico. Eso es una prueba de que el diluvio existió y que antes de que aconteciera tal cataclismo, la Tierra era una masa compacta, no existíancontinentes y ellos existen después del diluvio. Éste fenómeno provoco la separación de la Tierra. El diluvio acabó con toda la vida tanto hombres, como animales y vegetales, exceptuándose 8 personas (Noé, sus 3 hijos y sus nueras).

(Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y searrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. GÉNESIS 6:5-8). Acá dice que la maldad en aquel tiempo era mucha en la Tierra y Jesúsdice que en los últimos días, por la multiplicación de la maldad, el amor de muchos se enfriará. La sociedad prediluviana, al igual que la de hoy, solamente pensaba en el egoísmo, en el beneficio propio. Dios al contemplar a la humanidad en esos días sintió un dolor muy profundo, al ver que su propia creación, hecha a imagen se había descarriado a tal punto, que sólo deseaba el mal para suprójimo, desobedeciendo abiertamente a Dios. La sociedad de hoy solamente le interesa la diversión, el libertinaje, es una sociedad violenta y agresiva

Noé se dice que halló gracia ante el Señor, en medio de un mundo corrompido. Gracia es favor inmerecido otorgado al hombre y por ello sobrevivió. Estas son las generaciones de Noé: (Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminóNoé. GÉNESIS 6:9). ¿Por qué Noé halló gracia ante Jehová? Porque fue justo, perfecto y anduvo con Dios. Justo viene del hebreo sadic que significa o se refiere a una persona que al ver el mal ajeno no reacciona con indiferencia, sino que con dolor. . Como Noé no había otro hombre en la Tierra, que respetaba y amaba al Señor, él anduvo pegado a Dios, virtud que le valió sobrevivir junto a su familiaal juicio divino. La fosilización es una prueba del diluvio. El petróleo que es el combustible que mueve del mundo, es producto de la fosilización de la flora y la fauna y que se originó con una calamidad mayúscula que debió acabar con millones de vida, tanto animales, humanas y vegetales.

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento,hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. MATEO 24:38-39).  Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. LUCAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como en los dias de noe
  • Los dias de Noe
  • Como añoramos esos dias
  • 30 Dias Viviendo Como Un Cubano
  • Como olvidar a un amor en 15 dias
  • Como mejorar tu negocio en 30 días
  • Como destruir la empresa en doce dias
  • como perder peso en 5 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS