Como Enfrenta La Microeconomia El Problema De Escases En Mi Región

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Actividad 4. Logros y alcances de la economía

¿Cómo enfrenta la microeconomía el problema de la escasez en tu región?

La microeconomía en mi región se enfrenta actualmente a superar elproblema del desempleo que afecta sin lugar severamente a nuestro país. Y para ello se ha estado trabajando conjuntamente las dependencias del gobierno (ayuntamiento municipal)
Con numerosas empresas delramo turistico las cuales han estado trabajando unidas
Creando ferias de empleos, en estos eventos varios empresas de Cancún acuden a ofrecer sus vacantes en las instalaciones de la Feria, en estaocasión, es una excelente oportunidad para encontrar empleo que generalmente están abiertas para toda aquella persona que se encuentre desempleada. Últimamente se han estando realizándola cada seismeses. Donde se ofertan alrededor de ofertan 4000mil vacantes de la iniciativa privada. El gobierno municipal de Benito Juárez (Cancún) ha generado desde mayo pasado 6 mil empleos por medio delInstituto de Capacitación en Calidad.  
Este organismo funciona como un vínculo entre los ciudadanos y las empresas particulares, con la participación de más de 50 empresas privadas

Por otra parte sepodría mencionar que también la microeconomía se encuentra presente para resolver el problema de escasez de empleo. Generando becas y cursos de capacitación Con estos programas los beneficiados tienenla posibilidad de recibir entrenamiento para el trabajo, una beca durante el curso, seguro de accidentes y  ayuda para transporte .
En el primer trimestre del año, con la participación del sectorproductivo, se llevó al cabo el primer curso en especialidades, requerido por las empresas participantes, que benefició a 26 personas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
Mediante eseesquema de capacitación  las empresas interesadas diseñan los contenidos con sus propios instructores. El Servicio de Empleo acuerda, mediante convenio, que las compañías contraten el menos al 70 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enfrentar problemas de lenguaje
  • como los lideres pueden enfrentar problemas eticos
  • ¿Cómo puede Colombia enfrentar los problemas actuales?
  • C MO ENFRENTAR LOS PROBLEMAS COMO CRISTO
  • como enfrentar los problemas
  • LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ESCASOS EN MICROECONOMÍA
  • Problemas de microeconomia
  • Problemas que enfrentan los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS