Como enfrentar al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO ENFRENTAR AL MUNDO
Tema 1
Usted dio un paso muy importante al aceptar a Jesús y ahora es libre, pero quiero contarle que el enemigo no está contento con esto y él intentará contra-atacar.
Muchos cuando llegan del Encuentro vienen con ganas de seguir al Señor y ser radicales en todas las áreas de su vida. No quieren nada del mundo. Sin embargo, como no saben manejar algunas situacionesse dejan vencer por las circunstancias.
Los adultos y los Jóvenes regresan muy motivados, abandonan la droga, los vicios, los amigos y lo que los esclavizaba, pero ceden a la tentación cuando no saben reaccionar frente alguna situación embarazosa.
Probablemente tendrá que enfrentar un desafío muy grande: a sus amigos, compañeros de trabajo, aún a su familia que creen que usted se volviófanático o que le lavaron el coco, etc. Todas estas situaciones si no las puede usted controlar, ellos lo harán por usted, a tal punto que podrá perder todo ese precioso camino que avanzó en su vida.
I. ¿QUÉ ES EL MUNDO?
A. MUNDO:
El mundo representa todo aquello que desagrada a Dios, se opone a sus enseñanzas y está bajo el dominio de Satanás. 1ª. Juan 5:19.

Las filosofías, los conceptos ylas doctrinas que distorsionan o denigran a Cristo y su sacrificio en la cruz del Calvario, ofreciendo otro tipo de salvación diferente al establecido por Dios en su Palabra, son manifestaciones del mundo. El apóstol Juan señala tres aspectos que manifiestan el amor al mundo: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.
No améis al mundo, ni las cosas que están en elmundo. Si alguno ama al mundo, el amor dl padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no provienen del padre sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1ª. De Juan 2:14-17

B. DESEOS DE LA CARNE
Son aquellos que están por naturaleza ennosotros y nos impulsan a hacer lo malo, incitándonos, aún desde niños, a seguir lo que la carne quiere. Se pueden describir como la satisfacción, pasión o goce que se siente por las cosas incorrectas y con las cuales le damos lugar al pecado en nuestras vidas.
Porque el deseo de la carne es contra el espíritu y el del Espíritu contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo quequisiereis. Gálatas 5:17-21

Esto muestra el conflicto que vive todo cristiano: la carne quiere una cosa y el espíritu quiere otra, de ahí la importancia de alimentar nuestro hombre espiritual.
Al leer Gálatas 5:19-21 nos da una larga lista de los pecados de la carne, esta incluye los pecados sexuales, los relacionados con religiones paganas, como la hechicería e idolatría y los relacionados conel temperamento o carácter.
El fruto del Espíritu es todo lo opuesto a la carne. En relación con Dios: amor, gozo y paz; en relación con los demás: paciencia, benignidad bondad; y en relación con nosotros mismos: fe, mansedumbre y templanza.
Nuestro propósito debe ser entonces que nuestro espíritu venza en la lucha con la carne. El doctor Billy Graham lo ilustra de la siguiente manera:
“Unpescador bajaba al poblado todos los sábados por la tarde. Siempre traía con él a sus dos perros. Uno era blanco y el otro negro. Les había enseñado a pelear cuando les ordenaba hacerlo. Todos los sábados por la tarde en la plaza del pueblo se juntaba la gente para ver pelear a los perros, y los pescadores hacían sus apuestas.
Un sábado ganaba el perro negro, otro sábado ganaba el perro decolor blanco ¡pero el dueño de los perros ganaba siempre! Sus amigos empezaron a preguntarle cómo lo hacía. Les dijo: Dejo con hambre a uno y alimento al otro. El que alimento siempre gana porque se siente más fuerte”.
Esto nos enseña que si queremos vencer los deseos de la carne debemos prestar especial atención a nuestro espíritu, alimentándolo y cuidándolo de tal forma que ante la tentación...
tracking img