Como enseñar

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
¿COMO ENSEÑAR?...O EL PROBLEMA DE LA METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA.
Nuestra lectura trata de explicarnos los aspectos instruccionales del diseño curricular, también nos habla sobre los niveles deconcreción.
De igual manera nos dice que para stenhouse los aspectos curriculares son indisociables de los instruccionales.
También nos habla de tres aspectos del curriculum los cuales son el queenseñar, el cuándo enseñar, y el cómo enseñar. Por lo cual nos dice que la concepción constructivista del aprendizaje escolar y de la intervención pedagógica ha sido el punto de partida y el referentecontinúo para las decisiones que hemos ido adoptando con el fin de perfilar un modelo de diseño curricular.
Nos habla de las diferencias y métodos de enseñanza, las diferencias individuales es que unaenseñanza verdadera. La individualización de la enseñanza consiste en primer término en la individualización de los métodos de enseñanza.
Ya que también nos dice que la amplitud y la variedad de lasdiferencias individuales son hechos pues reconocidos y aceptados desde la antigüedad. Ya que nos dice que el criterio de individualización de la enseñanza es el ritmo de aprendizaje ya que como docentesbien nos damos cuenta de que hay alumnos que aprenden con más facilidad que otros.
Ya que la verdadera individualización consiste en adaptar los métodos de enseñanza a las característicasindividuales de los alumnos.
Las características individuales de los alumnos son el resultado de su historia personal ya que lo que un alumno es capaz de aprender depende por supuesto de sus característicasindividuales y sobre todo de la ayuda pedagógica que se le proporcione.
Es pues el alumno el que construye, modifica, enriquece y diversifica sus esquemas. La ayuda pedagógica es una ayuda en dossentidos ya que ayuda al alumno ya que él es el verdadero artífice del conocimiento y a que utilice todos los medios posibles para favorecer el proceso de conocimiento.
De igual manera nos dice que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar
  • Como enseñamos
  • tu como enseñanza
  • Como enseñar
  • Como Enseñar
  • como enseñar
  • Como Enseñar
  • Se evalúa como se enseña y se enseña como se evalua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS