REFLEXIÓN SOBRE EL ENSAYO

¿CÓMO APRENDEN LOS MAESTROS?

No es extraño escuchar día a día que el magisterio en todos los niveles educativos debe estar actualizado y preparado para realizarcon calidad y eficiencia su labor docente; sin embargo, poco se habla de lo que verdaderamente requiere el docente para lograr su propósito.

¿Cómo aprenden los maestros? Es una preguntageneradora de varias interrogantes más; sin embargo, a mi parecer ser maestro es una labor noble y satisfactoria en la cual debe entenderse que enseñar es aprender y que a pesar de los obstáculos que seenfrenten en su medio inmediato, lo que realmente importa es trascender en la vida de los alumnos; no precisamente por los contenidos transmitidos; sino por las enseñanzas significativas queimpactan y auxilian al alumno en determinado momento y en diversas situaciones existenciales.

Se necesita actualizarse para poder generar ambientes generadores de aprendizajes significativos yfuncionales, es por ello que existen las reformas educativas, los planes y programas actualizados y sobre todo que la sociedad en la que vivimos es cambiante y por tanto todos requerimos adquirir ydesarrollar habilidades y competencias que nos permitan subsistir.

El ser maestro hoy implica la satisfacción de aprender de los propios alumnos y trascender en sus vidas.

Para concluir esteensayo menciono que ser maestro cuando se tiene vocación es lo mejor que puede pasar, el saber que los alumnos aprenderán por medio de nosotros y que nosotros aprenderemos por medio de ellos. Lasgrandes satisfacciones que se viven no se igualan con nada.

Se requiere de compromiso, dedicación y humildad para poder lograr lo propósitos que se plantean para con los alumnos.

“LA PALABRACONVENCE, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA”

-----------------------
CESE

INVESTIGACIÓN I. BASES TEÓRICO METODOLÓGICAS DE LA INV.

CATEDRÁTICO: DANIEL GÓMEZ R.

PROFRA. MARIBEL MARTÍNEZ ESTILLA.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿Como enseñan los maestros?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1an-Los-Maestros/2130923.html

MLA

"¿Como enseñan los maestros?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1an-Los-Maestros/2130923.html>.

MLA 7

"¿Como enseñan los maestros?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1an-Los-Maestros/2130923.html>.

CHICAGO

"¿Como enseñan los maestros?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1an-Los-Maestros/2130923.html.