Introducción.

Este proyecto atiende las necesidades de la formación de la enseñanza de Lengua y Literatura para el ejercicio de la docencia en la escuela primaria
Se centra en el desarrollo deestrategias didácticas que son fundamentales para el diseño de la planificación y la puesta en práctica de una clase de Lengua y Literatura en coherencia con las prescripciones que pauta el DiseñoCurricular vigente para la Provincia de Río Negro.

La formación del futuro docente es la herramienta fundamental para incidir en los procesos de enseñanza, con el fin lograr un desarrollo profesionalcontinuo y un desempeño efectivo que redunde mayor calidad para quienes están cursando la escuela primaria.

Un proyecto adecuado debe centrarse en las dimensiones culturales, sociales,profesionales y personales que están involucradas en la formación docente como un factor de gran importancia para un proceso de cambio social y personal.

Fundamentación.

El aprendizaje de la Enseñanza deLengua y Literatura, implica la adquisición y el desarrollo de los conocimientos, las habilidades, las actitudes y las capacidades que nos permiten desenvolvernos en la sociedad de una maneraadecuada y competente en las diversas situaciones y contextos comunicativos de la vida cotidiana. Conocimiento, entonces, que le permite a la persona producir y comprender un número infinito de enunciados,indicando su gran valor en el reconocimiento de la igualdad esencial de todos los seres humanos.
Frente a una concepción formal, como la que suponían los diversos estructuralismos, que lleva a laconcepción, de que la lengua es primero un sistema y después el habla o la actuación, una concepción sociofuncional o pragmática parte de que la Lengua es lo que somos capaces de hacer con ella en unmomento determinado. Por lo tanto es menester subordinar toda la enseñanza teórico-gramatical, sobre todo en primeros niveles, a la lectura, el comentario y la expresión oral y escrita, que es lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Como enseñar lengua. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Lengua/1684749.html

MLA

"Como enseñar lengua" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Lengua/1684749.html>.

MLA 7

"Como enseñar lengua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Lengua/1684749.html>.

CHICAGO

"Como enseñar lengua." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Lengua/1684749.html.