Como enseñar a leer a su bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya sé que el tema ha salido varias veces en el foro, de hecho tuve la primera noticia de su existencia cuando lo leí aquí.. Así que el otro día cuando estaba en una librería, ví un libro de Doman y me picó la curiosidad y me lo compré.
De entrada estaba predispuesta a que no me gustara lo que iba a contarme, pero, oh! sorpresa, a lo mejor tiene razón y hay que aprovechar para enseñar a leer alos bebés antes de tiempo (me refiero antes de que le enseñen en la escuela). A mí, mi madre, que no trabajaba, se dedicó a enseñarme a leer y a mostrarme libros con cuadros de pintores famosos, la cosa es que dice que con tres años yo leía y que era capaz de diferenciar al Goya de Velazquez. No sé si eso me ha ayudado posteriormente, porque para eso tendría que saber cómo hubiera sido mi vida si nome hubieran enseñado a leer antes de tiempo.
Al grano, ¿Cómo haceis lo de las palabras para enseñarselas a los niños?, creo que voy a probar, pero no sé cómo hacerlo..
Y otra pregunta, sabeis de algún niño que se le haya aplicado el método y haya tenido problemas por esto?
No sé, ando un poco perdida, por un lado, creo que los niños sólo necesitan jugar y por otro lado, no sé si es verdad loque me dice el libro y es mejor para el fúturo del niño el que sepa leer antes. No sé, estoy por llamar a mi madre y que me cuente cómo lo hizo conmigo, ya que lo de las obras de arte, era enseñandole los libros y diciendole de quien es el cuadro.
A lo mejor es una tontería, no sé, es que he empezado a leer el libro de Doman y no me parece tan estúpido lo que dice..
Qué lio!! Además todavía no selo he comentado a mi marido que cuando le dije que quería apuntar a Miguel a Musicoterapia me contesto que Miguelito tenía bastante con ir 6 horas a la guarde... Y seguramente tenga razón...

__________________
Trina, mamá de Miguel (21-12-2004)

Volver al comienzo [pic][pic][pic][pic]  mamasonrisas
Básico
[pic]
[pic]

Alta: 22 Julio 2005
País: España
Mensajes: 5
|Escrito el:22 Julio 2005 a las 10:12pm | IP registrada |[pic] |
|[pic] |

[pic]Hola!!! Yo te cuento que leí ese libro estando embarazada, al igual que otros muchos...creo que no me hice tan monotemática hasta entonces... A mí tambiénme pareció bastante sensato lo que dice, y leyendo otros libros de estimulación infantil como CÓMO DESPERTAR LA INTELIGENCIA DE SU BEBÉ (Ludhington-Hoe), o TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR (Fodor y Morán) me di cuenta que sus principios son lógicos, y que es posible enseñar a un niño jugando, tenga la edad que tenga, siempre y cuando sea una enseñanza alegre y divertida y adecuada a él. ¿Cómo saberqué es adecuado a tu hijo? Pues yo lo que hago es escucharle...Por ejemplo, cuando nació le había preparado un móvil con poliedros de los que se hacen en el cole, en colores blanco y negro, y con garbanzos dentro para que hicieran ruido, y un cascabel. Leí en uno de los libros que te mencioné que esos eran los colores que debían ofrecerse a los recien nacidos...pero también me habían regalado el nanaestrellitas, y probé a ver cuál de los dos le gustaba más...mi resultado fue que prefería el que yo le había hecho antes que el otro, aunque a mí me gustaba más el nana estrellitas, jejejeje.
Total que yo le voy enseñando lo que me apetece en cada momento y que veo que él reacciona gustosamente. Por ejemplo ha tenido siempre contacto con una enciclopedia de animales, con fotos grandes y a color,y ahora con 15 meses sabe decirte cua-cua cuando ve a un pato, miaumiaumiau cuando ve al gato, guaguagua cuando ve al perro y muuuuuuuu cuando ve a la vaca, te mueve la nariz al ver la foto del conejo...
Otro ejemplo, yo desde pequeño le tenía hechas las tarjetas doman de papá y mamá: las palabras y la foto, y ahora si le enseñas las palabras sin la foto te dice pápa y máma como dice él...
tracking img