Como enseñar a preescolares en escuela dominical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO ENSEÑAR EN LA ESCUELA DOMINICAL
Manual del taller para líderes de preescolares

Ann Edwards
Traducido por Rosa Martínez Revisado por Mirsa Amaro

LifeWay Press® Nashville, Tennessee

© Copyright 2004·LifeWay Press Reservados todos los derechos

Se autoriza a hacer copias de este libro para uso de la iglesia.

Clasificación Decimal: Subdivisión: ESCUELADOMINICAL—ADMINISTRACIÓN/PLANIFICACIÓN

Childhood Ministry Publishing LifeWay Church Resources One LifeWay Plaza Nashville, Tennessee 37234

Para ordenar el libro en inglés y otros materiales identificados como disponibles en LifeWay Church Resources, ESCRIBA A: Servicio al cliente LifeWay Church Resources, One LifeWay Plaza, Nashville, TN 37234-0113; FAX 615.251.5933; TELÉFONO: 1.800.257.7744 ó en inglés 1.800.458.2772;envíe un mensaje electrónico a Customerservice@lifeway.com. EN LÍNEA: www.lifeway.com; o visite la Librería Cristiana LifeWay. Fuera de los Estados Unidos de Norteamérica puede adquirir los materiales en su librería cristiana favorita.

A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas se han tomado de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera de 1960, propiedad de las SociedadesBíblicas en América Latina, publicada por Broadman & Holman Publishers, Nashville, TN, Usada con permiso.

2

Í N D I C E

Capítulo 1: Fundamentos para la enseñanza de preescolares . . . 4 Componentes . . . 5 Preparación . . . 7

Capitulo 2: Sección para enseñar a los preescolares de nacimiento a 2 años en el Manual para el Líder . . . 9

Capítulo 3: Sección para enseñar a los preescolares de 3a 5 años en el Manual para el Líder . . . 13

Capítulo 4: Cómo mantener al día a los maestros y desarrollar nuevos maestros . . . 17

Apéndice: Diagrama de los salones de las diferentes edades . . . 18 Plan para la enseñanza: Cómo enseñar en la Escuela Dominical: Manual del taller para líderes de preescolares . . . 20

3

Capítulo 1

Fundamentos para la enseñanza de preescolaresBienvenidos a Cómo enseñar en la Escuela Dominical: Manual del taller para líderes de preescolares. Enseñar a los preescolares puede ser una tarea abrumadora. El maestro y el niño se beneficiarán mucho al usar el currículo de preescolares creado para satisfacer las necesidades de aprendizaje del niño. Desde el principio hasta el final de la Biblia podemos citar ejemplos en los cuales Dios mandó a supueblo que enseñara a otros acerca de Él. En obediencia a nuestro llamado seguimos ese mandato y a nuestros niños les enseñamos del amor y la provisión de Dios. En Deuteronomio 4.14 Dios mandó a Moisés que enseñara los mandamientos a los hebreos. El pasaje que se encuentra en Josué 4.20-24 nos enseña la historia de las doce piedras tomadas del río Jordán cuando los israelitas lo cruzaron en tierraseca. Josué dijo: «Cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, y dijeren: ‘¿Qué significan estas piedras?’ declararéis a vuestros hijos, diciendo: ‘Israel pasó en seco por este Jordán’. Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar Rojo, el cual secó delante de nosotroshasta que pasamos». Pablo nos enseñó en Colosenses 3.16: «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales». Así que debemos enseñar de manera tal que el aprendizaje sea para toda la vida.

Este manual se diseñó para . . .
. . . ayudar ycapacitar a los líderes de los preescolares para que aprendan a usar los Estudios Bíblicos LifeWay TM para Preescolares. Esto incluye a los directores de los departamentos de preescolares, maestros líderes, así como a los que sirven en la Sesión Extendida (adultos que enseñan a los preescolares durante el servicio de adoración u hora adicional de la Escuela Dominical). La serie de Estudio bíblico...
tracking img