Como Ense Ar A Leer

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACAN


PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA


PROFESOR: MTRO. ARMANDO GONZALEZ ROCHA


ALUMNA: MAYELI HERNANDEZ PEREZ


ESPAÑOL PRIMER SEMESTRECOMO APRENDEN LOS NIÑOS
DOROTHY H. COHEN
Todos los niños incluso los menos adelantados, pueden aprender a leer, a menos de que tengan algún daño organico. Algunos pueden necesitar menos tiempo yotros mas, no es ninguna falla. La actual controversia gira en torno de la eficiencia de la enseñanza fonética; la insistencia actual esta a favor del enfoque directo de la fonética. La disputa entrela fonetioca es una simplificación engañosa entre enseñar y aprender.
Un avance logrado en una área totalmente distinta del pensamiento dio las bases de nuevos enfoques sobre como se debía enseñar aleer a los niños. La idea que hoy se da es de que los niños son distintos de los adultos y de que la niñes es una etapa de la vida total del hombre. A principios del siglo XIX se inicio un movimientohacia lo que hoy se le llama el enfoque a la educación centrado en el niño. Se propuso el enfoque de aprender palabras completas, en la creencia de que el conocimiento del significado de una palabra, yno de cada una de sus letras sin sentido, asi facuilitaria al niño recordar la palabra. En el punto psicológico, los niños, necesitan establecer vínculos entre lo conocido y lo desconocido si sequiere aprender a leer. Asociando el significado de la palabra con alguna representación.
En los métodos contemporáneos, el enfoque esta centrado en el alfabeto no niega la importancia del significado,pero presupone que ésta llegara con el tiempo. El enfoque en la palabra completa no niega el valor de conocer la relación entre letras y sonidos, pero asume que ese conocimiento se aplica mejor en laspalabras desconocidas, después de que el niño ha comprendido que las palabras desconocidas, después de que el niño ha comprendido que las palabras impresas son conjuntos significativos. Ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ense Ar A Leer En Ingles
  • C MO ENSE AR A LEER
  • Como ense;ar a estudiar a tus alumnos
  • ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA ENSE AR A LEER EN INFANTIL
  • Ense Ar Y Aprender A Leer
  • ENSE AR A LEER
  • Como ense ar a los hijos a enfrentarse a las frustraciones
  • Como Ense Ar Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS