Como enseñar matematicas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Como enseñar matemáticas
Según el Grupo de Asesoramiento en Matemática, los estudiantes que tienen problemas en el dominio de las fracciones experimentarán luchas con los conceptos superiores de lasmatemáticas, como el álgebra y la geometría. Una mala comprensión del concepto de fracción puede impedir un mayor progreso matemático para comprender las relaciones numéricas, problemas de pasosmúltiples y el valor de los números. Utilizar la instrucción directa con ejemplos concretos, manipulativos y visuales permitirá a los estudiantes a comprender el concepto abstracto de fracciones.Desarrolla las habilidades de razonamiento de tus estudiantes mediante la presentación de las lecciones de fracciones usando ejemplos de la vida real y ofreciéndoles oportunidades para explorar posiblesrespuestas. Permítele a los estudiantes hacer preguntas, hacer conjeturas y comparar las respuestas para construir una base sólida para la comprensión de las fracciones.
1. Enseña las fracciones usandoejemplos de la vida real que los estudiantes puedan comprender fácilmente. Usa rebanadas de pizza o cuadrados de una barra de chocolate para mostrar cómo las piezas de un conjunto se pueden representarpor escrito como una fracción. Dale a los estudiantes lápices de colores y una revista de matemáticas y pídeles que dibujen las porciones de pizza que representan 1/8, o una barra de chocolate querepresente 6/12. Podrías utilizar pizzas o barras de chocolate reales para hacer la demostración o cortar pedazos de papel de construcción.
2. Dale tiempo a los estudiantes para que usen manipulativospara representar las fracciones. Los bloques de patrón y los cubos de construcción se pueden utilizar para mostrar partes de un todo. Divide a los estudiantes en grupos y dales una fracción arepresentar. Pídeles que te muestren su respuesta y registra la fracción junto con un dibujo de su representación manipuladora en su revista de matemáticas.
3. Explica los términos relacionados con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo enseñar matemática en el jardín?
  • Cómo enseñar a los niños matemáticas
  • ¿Cómo enseñar matemáticas en el nivel inicial?
  • Modelación matemática como método de enseñanza
  • como enseñar matematicas a nivel incial
  • La Demostración Como Estrategia Didáctica Para La Enseñanza De La Matemática
  • Gimnasia cerebral como auxiliar en la enseñanza de las matemáticas.
  • Como enseñar matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS