como enseñar a leer

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
5 PASOS PARA ENSEÑAR A TU HIJO A LEER
Como profesor de educación primaria, enseñar a los niños a leer es una de mis mayores pasiones.
Aunque los/las niños/as no empiezan a "leer" realmente hastalos seis años, son muchos/as los/las padres y madres que se sienten abrumados/as cuando a los tres años su hijo/a no ha aprendido a leer. La información que trataremos a continuación trata sobrecuándo están los/las niños/as verdaderamente listos/as para la lectura. Las estrategias no deben aplicarse seguidas, igual que no debe esperarse del/la niño/a que aprenda a leer de la noche a la mañana: setrata de un proceso, y como todo proceso lleva un tiempo.

Imagen de lectura
No es necesario seguir los pasos que vamos a mostrar en orden consecutivo, al igual que no los presentamos por ordende importancia, sino que son una especie de guía para ayudarte a ver los componentes de la lectura:

1. Léele a tu hijo/a:
Debes empezar a leerle cuentos al/a la niño/a siendo aún recién nacido/a:se tratará de un momento de unión especial para ambos/as y desarrollará su amor por los libros. Si los/las niños/as no aprecian la lectura desde edades tempranas, probablemente disminuirá su capacidadpara la misma en un futuro.
Es cosa de cada uno/a lo que leer a los/las niños/as, pero yo recomiendo leerles 3 o 4 libros al día cuando son pequeños/as. A medida que van creciendo, recomiendo leeralrededor de 20 minutos al día.

2. Hazle preguntas:
Hacerle preguntas al/a la niño/a (cuando tiene dos o tres años) mientras se le lee un libro le anima y es muy eficaz para el desarrollo de sucomprensión. De hecho hay muchos niños/as capaces de leer con una gran fluidez pero que no comprenden lo que están leyendo, y si no lo comprenden, no están realizando una lectura real ni productiva.Las preguntas durante la lectura harán que se desarrolle su vocabulario y que el/la niño/a interactúe con el libro.

3. Da buen ejemplo como lector/a:
Incluso si a tu hijo/a le fascinan los libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enseñar a leer a los niños
  • Como enseñamos a leer
  • como enseñar a leer y escribir
  • Como enseñar a leer y escribir
  • Como enseñar a leer
  • Como Enseñar A Leer Y A Escribir
  • Como enseñar a leer a tu bebé
  • Como enseñar a leer y escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS