Como entender la calidad de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ENTENDER LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

La calidad de educación que se imparte en nuestras escuelas, es algo que preocupa, puesto que el sistema educativo en nuestros países ha avanzado,esto ha provocado el aumento en la matricula y por ende a disminuido el analfabetismo. Sin embargo, lo anterior se ha logrado sin avances consecuentes en el terreno de la calidad de los aprendizajesadquiridos en la escuela. De seguir este proceso, el sistema educativo estará lejos de cumplir su cometido: formar seres humanos de calidad.

La escuela nos prepara para aprobar los exámenes quenos realizan dentro de ella, esto quiere decir que solo se preocupa por seleccionar a los alumnos que aprobarán de grado y por quienes no lo aran, además de interesarse en que al llegar al gradosuperior contemos con la información necesaria para volver a pasar la selección de aprobados o desaprobados. La escuela no nos prepara para los problemas con los que nos enfrentamos en la sociedad, para loque ella nos demanda, este es uno de los problemas que tiene la educación, no es de calidad para la vida a la que nos enfrentamos, la educación se debería de preocupar por hacer de nosotros personasde calidad, para de este modo, enfrentar las adversidades de la vida con valores cimentados y calidad en nuestras acciones.

Como todo problema, para darle solución, primero tenemos que darnoscuenta que estamos frente a uno. Toda escuela tiene diversos problemas que impiden la mejora de la calidad de la educación que imparte en ellas como: rebeldía, rezago, falta de tiempo para impartirlas clases, etc. , para esto se tienen que buscar soluciones, y una vez solucionados los problemas ponernos metas, para mejorar la calidad, teniendo en cuenta que estas metas siempre tienen que irmejorando, pues siempre que se tape un hueco se destapará otro, al cual también se le tiene que buscar solución, para mejorar todo.

Obviamente la calidad de la educación depende de todos, pero...
tracking img