¿Hace 200 años de qué manera se transportaban los habitantes de la Nueva Granada?, ¿Qué clase de juegos practicarían los niños y niñas en la Independencia?, son algunos de los interrogantes. Laministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, destacó las 200 preguntas seleccionadas en la primera etapa del programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario, ayudarán a mirar yconcebir en una forma distinta la historia de nuestro país.

La funcionaria agregó que el reto ahora es explorar una forma diferente de concebir la historia y destacó la importancia de varias de laspreguntas hechas por los estudiantes, entre las que se encuentran:

- ¿Qué clase de juegos practicarían los niños y niñas en esa época?
-¿Qué papel realizaron los estudiantes en el proceso de laIndependencia?
- ¿Cómo era la vida de los niños campesinos en medio del conflicto social hace 200 años?

"Nos interesa que esas preguntas generen una investigación y un interés colectivo; esos fueronalgunos de los criterios que se tuvieron en cuenta al momento de seleccionarlas", aseguró.

Vélez White anunció que las respuestas de las preguntas estarán listas hacia el mes de noviembre, las cualesserán publicadas en el portal educativo Colombia Aprende, del ministerio (www.colombiaaprende.edu.co/).

"Vamos a tener el gran texto de las respuestas en Internet y probablemente vamos a promoverpublicaciones sobre algunas preguntas o sobre algunos temas específicos de cómo los estudiantes colombianos contestaron 200 preguntas sobre la independencia", dijo.

Con la presentación de las 200preguntas se cierra la primera etapa 'Los estudiantes preguntan', e inicia la segunda etapa de Historia Hoy: 'Construyendo respuestas', en la que los estudiantes indagarán la respuesta a las inquietudesque se formularon.

Para ello, contarán con recursos pedagógicos que serán publicados en el portal Colombia Aprende como algunos de los documentos que hace parte de los Archivos de la Nación de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Como era la vida social de los niños hace 200 años. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Era-La-Vida-Social-De/161416.html

MLA

"Como era la vida social de los niños hace 200 años" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Era-La-Vida-Social-De/161416.html>.

MLA 7

"Como era la vida social de los niños hace 200 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Era-La-Vida-Social-De/161416.html>.

CHICAGO

"Como era la vida social de los niños hace 200 años." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Era-La-Vida-Social-De/161416.html.