Como Eran Las Sociedades Americanas En La Epoca De Colon

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
COMO ERAN LAS SOCIEDADES AMERICANAS EN LA EPOCA DE COLON

Los pueblos que habitaban el continente que los europeos llamaron América, habían desarrollado para le época de la conquista españolaformas variadas de organización social. Había sociedades urbanas, como la de los, aztecas e incas (los mayas ya habían desaparecido misteriosamente), con grandes ciudades; pueblos de agricultores y otrosde cazadores recolectores.

¿Qué decían los adivinos?

La conquista fue presagiado por profecías aztecas e incas. Los aztecas hablaban del retorno del dios Quetzalcoátl al final del gobierno delemperador Moctezuma. "El dios vedrá bajo la forma de un hombre blanco" decían los adivinos. "De aquí a muy pocos años nuestras ciudades serán destruidas y nuestros hijos muertos." Le advertían aMoctezuma "Perderás todas las guerras y otros hombres con las armas se harán dueños de estas tierras."

¿Se cumplió la Profecía?

Parece que sí. En un mismo años,1510, hubo un eclipse de Sol y laaparición de un cometa. Pocos años más tarde Hernán Cortés, el hombre blanco, desembarcará en las costas de Yucatán. Pronto los aztecas se iban a dar cuenta de que Cortés no era ningún Dios.

A los incasles pasó algo muy parecido. Tambien esperaban el retorno de su Dios, Viracocha y cuando llegó Pizarro, el conquistador del Perú, dijeron: "Es Viracocha, con su barba negra y otros compañeros con barbasrojas y negras." De inmediato se desilusionaron: "Pensábamos que era gente grata y enviados de Viracocha, pero hermanos, que estos que entraron a nuestras tierras no son hijos del dios sino deldemonio."

¿Quién fue la Malinche?

Fue la hija de un cacique entregada a Hernán Cortés como ofrenda. Hablaba la lengua de los aztecas y la de los mayas y fue de gran utilidad para el conquistador comointérprete. Para los mexicanos la "Malinche" significa un ejemplo de traición y entrega al extrajero y así lo reflejan en el siguiente poema, "La maldición de Malinche":

Del mar los vieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  •  Como estaba el continente americano y divididoen la época colonial.
  • Sociedades americanes
  • comida tipica de colon
  • Como negocian los americanos
  • Conocido Como El Ilustre Americano
  • I. Sociedade E Cultura Norte Americana.
  • Como Se Poblo El Continente Americano
  • Como Surgio El Hombre Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS