como es la vida en cuba

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

Como es la vida en cuba.
En cuba no existe propiedad colectiva sino propiedad estatal. El estado planifica y gestiona todo el sistema productivo para luegodistribuir los beneficios en el país y en mantener el sistema.
El estado cubre todas las ramas de la producción, prestando a cambio sanidad y educación gratuitay comerciando para conseguir los productos escasos. Por lo tanto la mayor parte de los medios de producción y del suelo son propiedad del estado. Las únicasexcepciones son las empresas mixtas relacionadas con el turismo, las pequeñas propiedades agrícolas y los pequeños comercios privados que empiezan a aparecer apartir de los 90s.
La convivencia de dólares y pesos crea una dualidad en la economía, un mercado miserable en pesos, de tiendas vacías, sueldos mínimos y malosservicios. El estado no permite las importaciones ni exportaciones.
En Cuba el salario medio es de 20 dólares al mes. Los médicos pueden ganar 30; mucha gente ganasolo 10,  periodistas 15 dólares al mes y los jubilados 8 dólares.
Hay una libreta de racionamiento por familia. Los bienes son distribuidos en una serie debodegas de barrio (una para la leche y los huevos, otra para las “proteínas”, otra para el pan, la más grande para alimentos secos y todo lo demás, desde el caféhasta el aceite o los cigarrillos). Cada tienda cuenta con un dependiente que escribe la cantidad entregada a la familia:
-Dos kilos de azúcar refinada.
-Mediokilo de azúcar en bruto.
-Medio kilo de grano.
-Un pescado.
-Tres panecillos.
- Un pollo.
- Carne molida mezclada con una gran cantidad de pasta de soya.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Ice Cube
  • Como armar cubo rubic
  • como hacer un cubo
  • como hacer un cubo de microfono
  • Como Armar Cubo
  • Como resolver el cubo de rubik
  • como resolver un cubo de rubik
  • Como estudiar medicina en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS