Como Es Un Profesiograma

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
PROFESIOGRAMA
FILOSOFIA Y LETRAS. (literatura dramática y teatro)
Área 4 humanidades y artes
Se realiza en 8 semestres
Descripción de carrera: El Colegio de Literatura Dramática y Teatro forma parte, junto con once Colegios, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. No sólo es la escuela teatral más antigua del país, creada en 1934, sino imparte unade las Licenciaturas más solicitadas en toda la Universidad. Actualmente tiene 95 profesores y 600 alumnos.
La Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro aborda cinco áreas de conocimiento: Diseño y Producción, Actuación, Dirección, Dramaturgia y Teatrología. Se insiste en elevar la enseñanza de la escenotécnia a nivel universitario. Muchos de sus profesores son artistas e investigadoresactivos, lo cual asegura cualitativamente tanto el desarrollo de la creatividad como el aprendizaje académico de los estudiantes insertándolos en el actual quehacer escénico de México. Durante los cuatro años de estudios se prepara a los alumnos no solo para ser actores, directores, escritores de obras teatrales, diseñadores (escenografía, vestuario, iluminación, sonorización, etc.), productoresejecutivos, investigadores e historiadores; sino, también pueden ejercer como dramaturgistas, guionistas, críticos, profesores de los distintos áreas de conocimiento, gestores de fondos, promotores culturales, entre otras actividades afines según el interés y talento de los estudiantes.
El perfil característico de nuestra Licenciatura consiste en la permanente actualización de los conocimientos y enabordar los ámbitos que la actividad teatral plantea tanto inmediatos como circundantes, respondiendo así a las necesidades del panorama escénico y de la industria de espectáculos de México.  

Función social:
La comprensión, el análisis crítico, la interpretación y explicación de lo predominante, de los actores y procesos sociales históricos, presentes y en prospectiva.
Desarrollar elpensamiento crítico y propositivo y aplicarlo al autoconocimiento de los seres humanos, grupos, formas de Organización social, manifestaciones culturales y procesos de desarrollo humanos.
Evidenciar el carácter no natural de los acontecimientos humanos, de las organizaciones, instituciones y procesos sociales, así como de las expresiones culturales
Dotar de identidad, cohesión y sentido colectivoa las agrupaciones humanas, mediante la recuperación y análisis de los acontecimientos pasados y las expresiones culturales, así como de un sentido moral a través de la socialización (transmisión de normas, valores,conocimientos y cultura e general).
Ámbito principal de desempeño:
La riqueza de nuestros académicos radica en su diversidad de formaciones, experiencias profesionales, puntos devista y áreas de especialidad: la historia del teatro, la actuación, la dirección, la dramaturgia, la música, y la expresión corporal, el diseño de escenografía, iluminación y vestuario, la historia del cine, el guionismo y la realización cinematográfica, la producción, gestión y difusión teatral, la didáctica del teatro y la investigación teatral. El Colegio de Literatura Dramática y Teatro cuentacon profesores activos en el campo profesional tanto en México como en el Mundo.
Campo laboral:
Muchos de nuestros egresados gestionan sus propios proyectos teatrales o colaboran con producciones tanto de la iniciativa institucional como privada. Trabajan como gestores, directores, actores, productores, diseñadores o asistentes. También presentan su producción dramatúrgica en diversos circuitosde exhibición nacionales e internacionales. Contamos con egresados activos como docentes, investigadores, promotores y administradores de la cultura en distintas instituciones del país
Campo de desarrollo

Perfil de aspirante:
Además de los requisitos de ingreso que exige la UNAM, es conveniente que el aspirante cuente con las siguientes cualidades, habilidades y capacidades necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesiograma
  • Profesiograma
  • profesiograma
  • profesiogramas
  • Profesiograma
  • profesiograma
  • PROFESIOGRAMA
  • Profesiograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS