Como escojer la mascota ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo escoger la mascota ideal?

La mayoría de los seres amantes de los animales, al momento de elegir una mascota siempre buscan un animal con características especiales que se ajusten a susgustos, pero casi nunca tienen en cuenta las consecuencias que pueden traer al comprar determinada clase de animal.
Todos los animales cualquiera que sea su origen tienen sus propias características quelos distinguen entre si, en donde unos son más grandes y otros más pequeños, unos vuelan, otros nadan, unos son agresivos y otros pasivos, entre otros. Pero ¿Como saber cuál es el animal ideal paracada individuo?
Primero que todo antes de ir a comprar una mascota, se deben tener en cuenta algunos aspectos importantes al momento de escoger el animal preferido.
1. Analizar el lugar y elespacio en donde se va a tener el animal por ejemplo: en un apartamento, en una finca, en un conjunto residencial entre otros.
2. La especie de animal y su tamaño por ejemplo un gato, perro,loro, pájaro entre otros y si es grande, pequeño, mediano o miniatura.
3. La raza del animal por ejemplo si es un perro puede ser Chihuahua, Pastor Alemán, Rotweiller, Labrador, Pastor Coli entreotros y también tener en cuenta la clase de pelo que tienen (Pelo corte o pelo largo), pues hay personas que tienen alergias y eso los puede afectar además hay quienes no le gusta un animal quemantenga mudando el pelo.
4. La necesidad por la cual se va a comprar el animal, si es de compañía, para protección o para exhibición, casería entre otros.
5. Al momento de ir a comprar unamascota, se debe tener en cuenta el lugar en donde se va a comprar, que el animal este sano, que tenga todas las vacunas exigidas y si es un animal de pedigree que tenga los certificadoscorrespondientes.
Luego que se conocen los aspectos fundamentales para escoger la mascota ideal pueden ir y comprarlo pero teniendo en cuenta que realmente se quiere tener para cuidarlo y asegurarse que en...
tracking img