Como escribir bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
LECTO ESCRITURA

* DEL LIBRO COMO ESCRIBIR BIEN DE LA PG. 13 A LA PG. 27 LEER Y SACAR LAS IDEAS PRINCIIPALES Q IMPACTO DE LA LECTURA.

1.- LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR BIEN
* Historia 1
En una gran empresa automotriz han decidido hacer importantes cambios en la producción de los automóviles. Para que se enteres loa obreros de toda la empresadeciden hacer un pequeño folleto en el cual explique el por qué de los cambios hechos y a su vez que los obreros colaboren en ello. Los obreros han leído el folleto pero no les ha traído mucha emoción los cambios hechos. Las reuniones que suelen hacer para discutir las cosas los obreros parecía que no se habían enterado de los cambios hechos.
Se había molestado la empresa por que se preguntabanesa falta de interés en los obreros. Descubren la empresa que los mucha gente que había leído el folleto no había entendido el mensaje de los cambios hechos, las explicaciones les habían parecido aburridas y que algunas partes no se daban a entender. Entonces la causa era que el que había hecho el folleto no sabía escribir bien.
* Historia 2
En un centro de investigaciones agropecuarias de unpaís de América Latina parece que está fracasando y quienes lo suministran de sus utilidades dan conocimiento a sus directivos, en efecto no se ve que las investigaciones sirvan para lo que fue hecha. Los directivos investigan lo que está pasando y resulta que lo que falla es la comunicación, resulta que los jóvenes investigadores no escriben. Se dice que importa si no saben escribir si solo van aestar en investigaciones de donde sembrar y a qué altura.

Los directivos no se sienten con la autoridad y ganas de informarles a aquellos que llaman “alejados de ciencia y lectura”. Entonces contratan a un curso que un instructor enseñe a esos investigadores a escribir y que les motive a comunicar por escrito todos sus descubrimientos.
* Historia 3
Dice que la señora J.A. mantiene a sumadre y a su hermana, todo iba bien pero perdió el trabajo de secretaria. Es tan difícil conseguir un trabajo pero vio un anuncio como secretaria de un ministerio. A salido bien en las pruebas que ha dado pero le falta una muy importante que les han dicho para ver si saben escribir bien. Les toman con relación a un caso, de un pueblo respondiendo el ministro que se excusándose. Las candidatas debenescribir esa carta, cuando los examinadores leen esas cartas en la de la señorita J.A. no pasaban del primer párrafo y no les gusto y se decían que esa carta va a dar al cesto de basura.
Estas historias dejan una conclusión que es importante escribir bien. La gente a la hora de comunicar por escrito se vuelve muda o tartamuda, se enredan y no logran decir nada, hay científicos, empresarios yhasta enamorados que no saben escribir. Al escribir bien transmitimos conocimientos, puntos de vista ideas y lo que quiere con interés.
2.- ¿QUE ES ESCRIBIR BIEN?
En una empresa un gerente necesita un contador, hay un aspirante al puesto y se presenta, el gerente hecho una primera ojeada a la carta se dice que solo son tres párrafos. Eso lo anima a leerla, el primer párrafo es claro, directo.
Pasaal segundo, también claro sin rodeos ni cosas inútiles mejor es con sencillez, firmeza, presenta lo principal para ser elegido. Pasa al tercero igual que los demás párrafos, da a conocer que sabe de la empresa en que quiere trabajar e interés por superarse. La conclusión es que quien escribe con tanta claridad y precisión debe ser claro y preciso en las cosas.
Escribir como escribió su carta elaspirante al cargo de contador es escribir bien.
¿Qué implica haber escrito bien esa carta?
1. Se tuvo muy claro que debía escribirse en la carta.
2. Se organizaron y ordenaron bien las tres ideas.
3. Para cada una de las ideas se escribió un párrafo.
4. Cada párrafo fue bien construido
5. Se escribió en español correcto, nada fue agramatical.
6. La puntuación fue...
tracking img