Como escribir un paper

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
How to Present a Paper in Theoretical Computer Science:
A Speaker's Guide for Students
La carrera científica no solo se basa en adquirir conocimiento para después aplicarlo en busca de hacercontribuciones a la ciencia. Un punto importante en esta profesión es la comunicación a la comunidad científica acerca de nuestras contribuciones y resultados logrados. Ya sea a través de artículos,ponencias, tesis, etc. Este artículo se enfoca en proporcionarnos una guía para mejorar la exposición de nuestro trabajo
Entre la gran cantidad de ideas mencionadas por el autor para mejorar la ponenciade nuestro trabajo, un punto fundamental es no perder de vista que los oyentes difícilmente van a ser especialistas en el tema, es por eso que hay que dar una idea clara de lo que trata nuestrotrabajo, sin meternos a detalles muy específicos, para esto nuestra platica y material de apoyo debe estar bien estructurado.
Coincido y hay que tener muy claro que en la introducción se basa la atenciónque podamos tener del público, la gente está más fresca para percibir información, se debe empezar dando un preámbulo del tema haciéndolo lo más entendible y sencillo posible de tal manera que elespectador entienda el problema y nos pueda seguir la pauta. Para esto nos podemos ayudar del uso de terminologías, expresar trabajos previos y la contribución que puede generar nuestro trabajo.
Despuésbasta con expresar las ideas básicas del algoritmo seguido, explicando el traslado de un paso a otro. Para después hacer mención de la técnica y los resultados obtenidos de las pruebas aplicadas anuestro trabajo.
Otros consejos importantes del texto son por ejemplo el avisar cuando hayamos concluido nuestra presentación o el cuidar detalles de nuestro apoyo visual, lo que sin duda nos dará unrealce y una ponencia más profesional de nuestro trabajo.
Sin duda este es un trabajo muy completo, no solo trata acerca de la estructura del trabajo a presentar, sino se enfoca a detalles del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Escribir Un Paper
  • Cómo Escribir Paper
  • Como escribir un paper
  • Como Escribir Un Possition Paper
  • Como se escribe
  • Como se escribe
  • Como se escribe
  • Yo Se Como Se Escribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS