como escribir una carta

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Como escribir una carta
1 - Provea el contexto de la carta.
Se coloca toda la información que el lector necesite conocer al inicio de la carta, aún antes de comenzar a escribir el cuerpo. Si seestá escribiendo a una persona cercana, no se necesitará más que la fecha, que recordará a su amigo/a cuando le fue enviada la carta. Si, por el otro lado, se escribe una carta formal, el lector puedeinclusive no conocer al autor de la carta (si un asistente tira los sobres antes de entregar las cartas). El arreglo de esta información depende del tipo de carta que se está escribiendo, perosiempre que se provea limpia y completamente, debería de estar correcto:
*La propia dirección, a veces incluyendo información de contacto; algunas personas prefieren escribir esto al final de la carta,debajo de la firma y el nombre. Esto puede ir al inicio como un membrete.
*El nombre del receptor, dirección, información de contacto.
*La fecha.
*Una línea de asunto, que por lo general comienzacon "Re:" (por ejemplo, Re: Aplicación de Graduación)
 
2 - Comience con un buen saludo.
 La apertura debe comenzar en el lado izquierdo de la página, no a la mitad o en el lado derecho de la hoja.La apertura más común es el "Estimado" seguido del nombre de la persona y una coma. Para un saludo más informal, puede escribir "Hola (nombre)", o "Ey (nombre)," pero si la carta es formal, utiliceel apellido del destinatario y los dos puntos en lugar de una coma (por ejemplo, "Estimado Sr. Méndez: ". Si no conoce el sexo de la persona, escriba su nombre completo para evitar el uso de "Sr." o"Sra." (por ejemplo: Estimado Alex Méndez).
 
3 - Escriba un párrafo introductorio.
 Adapte su apertura al destinatario. Por ejemplo, si la carta es casual, puede comenzar con, "¿Qué haces?" o"¿Cómo te va?" De lo contrario, un simple "¿Cómo estás?" está bien. Si es una carta de negocios, sea directo acerca de por qué está escribiendo la carta. Resuma sus intenciones y asegúrese de escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Escribir Una Carta De Presentación
  • como escribir una carta de presentacion
  • Como Escribir Una Carta De Presentaci N
  • ¿Cómo se puede escribir una carta formal?
  • Como escribir una carta correctamente
  • como escribir una carta de solicitud
  • como escribir carta
  • Como Escribir Una Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS