Como Escribir Una Carta

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
En nuestros tiempos las leyes de la redacción parecieran haber quedado en el olvido. Con tanto email, Messenger, chat y mensaje de celulares, corremos peligro de olvidar como se debe escribircorrectamente... y nos damos cuenta de ello cuando debemos redactar un texto formal, ya sea a nuestro jefe, a una institución o en alguna ocasión solemne.
Para escribir adecuadamente debemos tener encuenta, en primera instancia, cuál será el tema a tratar, a que de ello se desprenderá el tono que elijamos y el formato general del escrito. No es lo mismo una carta que redactemos para solicitar una mejoratención en una institución gubernamental, o una carta a nuestro superior respecto de un ascenso. Es por ello que el tema determinará, también, el largo o la extensión del comunicado, y su esquemageneral.
Ejemplo práctico de una carta formal
Sin embargo, hay algunas pequeñas y sencillas reglas que se deben de respetar en cualquier escrito formal. Por un lado (de hecho, desde el comienzo), lafecha es de gran relevancia, y debe ser enunciada correctamente: día, fecha (con mes y año incluidos) y, de ser adecuado, el lugar, hacia el margen derecho, en el siguiente formato:

Buenos Aires,Viernes 3 de Julio de 2009.


A continuación, el encabezado debe estar bien escrito en cuanto a su contenido. Debemos dirigir nuestra redacción a la persona en cuestión, expresando "el por qué" enel mismo: por ejemplo, escribiremos una carta al jefe del sector de Ventas de una empresa para hacerle saber que compramos un producto que no cumple con nuestras expectativas; en el enunciado entoncesharemos saber que le escribimos a una persona, de un departamento específico, en una empresa en particular:
Ingeniero Juan López,
Jefe del Departamento de Ventas,
Industrias Producto S.A.A continuación, podremos incluir la referencia o el asunto a debatir, si fuese el caso adecuado para ello, centrado en la página, de la siguiente forma:

Ref.: Mal funcionamiento del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Escribir Una Carta De Presentación
  • como escribir una carta de presentacion
  • Como Escribir Una Carta De Presentaci N
  • ¿Cómo se puede escribir una carta formal?
  • Como escribir una carta correctamente
  • como escribir una carta de solicitud
  • como escribir carta
  • Como Escribir Una Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS