Como esta constituido el ince

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ESTA CONSTITUIDO EL INCE

La estructura organizativa del INCE se establecerá en función de tres niveles, que serán: de Dirección, constituido por el Consejo Nacional Administrativo; de Gerencia, constituido por el Comité Ejecutivo, y Operativo, constituido por los entes regionales y sectoriales.

El Consejo Nacional Administrativo está constituido por:

a) El Presidente.
b) ElVice-Presidente.
c) El Secretario General.
d) Un Representante del Ministerio de Educación.
e) Un Representante del Ministerio del Trabajo.
f) Un Representante del Ministerio de Fomento.
g) Un Representante de la Federación Campesina de Venezuela.
h) Un Representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.
i) Un Representante de la Federación Nacional deEmpleados.
j) Un Representante de la Cámara Agrícola.
k) Un Representante de la Cámara de Comercio.
l) Un Representante de la Cámara de Industriales.
m) Un Representante de la Federación Venezolana de Maestros.

El Presidente, el Vice-Presidente y el Secretario General serán de la libre elección y remoción del Presidente de la República.

El Consejo Nacional Administrativo estáfacultado para invitar a sus deliberaciones, con derecho a voz en las mismas, a representantes de organismos públicos o privados y a personas especializadas, siempre que interese aprovechar sus experiencias y conocimientos acerca de la materia objeto de las actividades del Instituto.

Los organismos representados en el Consejo están facultados para nombrar suplentes de sus representantes.
Lasdiferentes organizaciones con representación en el Consejo Nacional Administrativo designarán sus representantes de acuerdo con sus respectivos reglamentos.

Cuando hubiere dos o más organizaciones de patronos o trabajadores de una misma rama industrial, comercial o agrícola, de carácter nacional, se pondrán de acuerdo para designar el candidato que habrá de representarlas a todas en elConsejo Nacional Administrativo. Cuando no hubiere acuerdo, la designación la efectuará la entidad o Federación que agrupe el mayor número de personas o de organizaciones. En caso de que no fuera posible la designación en ninguna de las formas señaladas, la hará el Ministro de Educación, previa consulta con el Ministro del Trabajo.

DE QUE SE ENCARGA
El INCE orientará sus funciones en colaboracióncon la industria, el comercio, las actividades agrícolas y los organismos gremiales, coordinará sus programas con los del Ministerio de Educación y del Ministerio del Trabajo y sus actividades con la Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la República.

El Instituto Nacional de Cooperación Educativa tiene las siguientes finalidades:

• 1º Promover, ejecutar yhacer ejecutar la eficiente formación y capacitación profesional de la fuerza laboral del país y contribuir a su especialización mediante programas y cursos, en los más variados oficios y a distintos niveles.
• 2º Complementar el sistema de educación formal venezolano, con el propósito de que la formación y capacitación impartidas por el Instituto representen opciones válidas dentro de lasalternativas educativas disponibles en el país.
• 3º Establecer con el Ministerio de Educación un sistema de equivalencias que le permita a los egresados del Instituto incorporarse a los programas de educación formal.
• 4º Impulsar la formación y capacitación de la población proveniente de sectores de escasos recursos, mediante programas de formación profesional acelerada dirigidos a personasdesempleadas y subempleadas, a los fines de canalizar el deseo de emprender y la posibilidad del autoempleo, incorporando esta población al proceso productivo del país.
• 5º Orientar el diseño de los programas de capacitación y entrenamiento de los trabajadores hacia el logro de las metas económicas y sociales del país.
• 6º Organizar, desarrollar y fomentar, con la cooperación de los...
tracking img