Como Esta Tu Corazòn

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
COMO ESTA TU CORAZÓN

Mas ahora tu reino no será duradero, Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

La Biblia dice que David era un varón conforme al corazón de Dios. Esta declaración sorprende a todo aquel que conozca la historia de la vida del belicoso reyisraelita, tal como se relata en la Sagrada Escritura. En el Antiguo Testamento se señala que David cometió muchos errores, y de grueso calibre: un adulterio, un asesinato, y un censo del pueblo en contra de la voluntad divina. A pesar de sus fracasos, Dios dice que era un varón conforme a su corazón. ¿Qué fue lo que Dios encontró en David para mirarlo de esa manera? ¿Cómo es una persona conforme alcorazón de Dios?
Las personas conforme al corazón de Dios son gente como tú y como yo, de carne, hueso y sangre. En otras palabras, son personas imperfectas, sujetas a cometer errores, gente común y corriente. Este es el mismo concepto que tiene el apóstol Pablo cuando habla a los creyentes de la iglesia de Corinto sobre la clase de personas que Dios elige para que lo sirvan. Decía el apóstolque el Señor no se había fijado en "la flor y nata" de la sociedad de entonces, «sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Cor. 1: 27).
Una persona conforme al corazón de Dios es alguien que anhela en lo más profundo de su corazón agradarle. Vive la vida de acuerdo a su voluntad. Lo que entristece y desagrada aDios, también le desagrada a esa persona. Lo que la aflige a ella, también aflige a Dios. Cuando descubre que Dios desea que corte una relación equivocada o ponga fin a un mal hábito, se esfuerza por hacerlo. Tiene un corazón sensible a su voz. Cuando Dios le dice «Haz esto, o cambia aquello», lo acepta con gozo. Sigue el camino que su Señor le señala, sin importar cuan escabroso sea.
¿Cómo está tucorazón? Dios te busca hoy con el deseo de encontrar en ti un ser humano conforme a su corazón. ¿Puede contar Dios con tu corazón? si busca un corazón íntegro, en el que no haya lugares secretos en los cuales se oculten cosas indebidas, un corazón en el cual no haya basura alguna, por pequeña que sea, debajo de la alfombra.
Cuando haces algo malo, ¿lo reconoces y aceptas la responsabilidad deinmediato? ¿Te sientes mal por la falta cometida? ¿Tienes un corazón conforme al de Dios?

El Lisiado de Lodebar
Tuesday, April 1st, 2008

Texto Base: 2 Samuel 9.

Esta es una historia muy hermosa que nos trae la Biblia. Es una historia de pacto, de esperanza y de redención. Es una historia que si usted la analiza bien, se dará cuenta que tiene mucho parecido con lo que Jesús hizo pornosotros. Es pues una historia mesiánica.

Yo creo que Dios la dejo escrita en la Tora, no solo para hablarle al pueblo Judío de la época, sino que la dejo para este pueblo de ahora. Con un propósito y un fin especifico. Vamos a estudiar esta historia y a leer el mensaje que Dios tiene para usted en este momento.

Misericordia por Amor de Jonatan:

Jonatan era hijo de Saúl y dice la palabra quehubo una relación muy especial entre David y Jonatan. Que el lo escondió y lo ayudo a escaparse cuando Saúl estaba lleno de ira contra David.

Ellos hicieron un pacto (1 Samuel 20:15-17). En este pacto David y Jonatan se prometieron cuidar el uno del otro. Mas allá del pacto en si, lo que la palabra revela es la importancia de los pactos. El carácter incorruptible de los pactos.

El concepto deun Dios de pactos, es Bíblico. No es algo que se haya inventado Marcos Witt, muy al pesar de algunos creyentes. El ultimo pacto que Dios estableció con su pueblo, cual fue. Jesús. Por eso el nuevo testamento, se conoce también como el nuevo pacto.

Veamos Jeremías 31:31-34
“31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judo. 32...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Esta Tu Corazon
  • Cómo es tu corazón
  • como llegar al corazon
  • Como cuidar el corazón
  • El Corazón como glándula
  • Como Recibir A Jesus En Tu Corazon
  • el corazon como bomba
  • El Corazón Como Bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS