Como Establecer Un Contacto Con Los Clientes

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Como establecer un contacto con los clientes.


En la actualidad el mercado se presentó con un gran crecimiento de pequeñas y medianas empresas lo cual generado que la competencia crezca y con ello que las empresas tengan que llamar la atención de las personas para así sobresalir de los demás.
Estos son algunos pasos para que tú como empresa puedas tener un contacto más eficiente con clientespotenciales:

1. Trabajo de campo: Es el trabajo que se realiza para conocer a mejor medida a tus posible clientes y con ello que tengas más posibilidades de que tu empresa genere un éxito, ya que con esa investigación se pretende conocer el entorno socioeconómico de la población en donde está situada.
2. Usar Internet: en la actualidad las nuevas tecnologías como lo es internet y con ellas susredes sociales, son de gran importancia para darse a conocer con los clientes ya que en la actualidad tiene gran impacto ya que la accesibilidad que tiene la gente a este medio es impresionante.

3. Un buen producto: tal vez una de las mejores maneras de darse a conocer a los clientes es la recomendación de un conocido a otro sobre tu producto, esto se logra cuando tu como empresa te preocupas porofrecer el mejor producto, para sobresalir del resto y con ello asegurarte cliente e incluso con su ayuda hacerte de muchos mas

En el siguiente punto se usa el mismo principio que el anterior “usar al cliente como medio de recomendación”

4.  Un vocabulario positivo: Si se le da un buen trato a un cliente es más probable que de recomendación a sus conocidos






Como ofrecer un producto alcliente según sus necesidades

Nuestros clientes pueden ser de muy diversos tipos y, por lo mismo, tener muy diferentes necesidades. A veces quienes compran nuestros productos o servicios son las familias. Y a veces son las empresas las que demandan aquello que nosotros vendemos.
A pesar de tener grupos diferentes de clientes, los empresarios pueden incurrir en el error de dar a todos ellos igualtrato, las características de los clientes son muy diferentes, por lo tanto, no es válido tratarlos a todos igual.

Una de las principales herramientas que usan las empresas a lo hora de dar una atención penalizada es la segmentación del mercado lo cual ayuda a las empresas a darse cuenta de que no todas sus clientes son iguales.
Veamos un ejemplo:


"El Corte Fino"

"El Corte Fino" es una sastreríaubicada en el centro del Distrito Federal. El negocio pertenece a don Carlos Linares, quien lo heredó de su padre, y éste a su vez de su abuelo Se trata entonces de una empresa de tradición, con sesenta años de antigüedad, y que cuenta con renombre. Don Carlos tiene varios tipos de clientes
a)   El primer grupo - el más tradicional - está formado por unas treinta personas de edad madura, queparticipan de la tradición de la empresa, y que llevan muchos años comprándole Estas personas se mandan hacer un traje muy frecuentemente, seleccionan los cortes más finos y casi nunca buscan una rebaja en el precio de las prendas. Don Carlos piensa que aproximadamente el 70°7o de sus ventas y utilidades provienen de este grupo.
b)   El segundo grupo lo constituyen unas doscientas personas que semandan hacer un traje eventualmente, gastan menos porque seleccionan cortes más baratos, y que a veces le compran a don Carlos, y a veces prefieren ir a otra sastrería, principalmente cuando hay una promoción Las ventas y utilidades que aporta este grupo son del 20% del total.
c)    Finalmente, el tercer grupo lo forman cinco empresas, que mandan hacer los uniformes de sus empleadas en "El CorteFino". Este es un nuevo tipo de cliente que don Carlos tuvo que aceptar cuando comenzó a reconocer que las ventas bajaban cada vez más año con año, debido a la introducción cada vez más fuerte de la ropa de marca. Este grupo le aporta un 10% de sus ventas y utilidades.
¿Cómo atiende don Carlos a cada grupo de clientes?
a)   En primer lugar, a sus clientes tradicionales les da un trato personal, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contactar a clientes
  • Como Establecer La Comunicacion Con Un Cliente Potencial
  • Como se carga un electroscopio por contacto
  • Como armar una plataforma de contacto
  • como establecer metas
  • Como Establecer Una Empresa
  • como establecer un proyecto de reciclaje
  • ESTABLECIMIENTO DE LA RELACI N CLIENTE deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS