Como estar en tareas.com + guia mate

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
En la modalidad Gratuita de nuestro sitio web NO HAY CUOTAS para los miembros en BuenasTareas.com. Únicamente te pedimos que dones un trabajo al sitio. Por favor completa el siguiente formulario para suscribirte. Tu cuenta se activará de inmediato.
Es super facil solo sigue las instrucciones anteriores y listo
Hola, yo estudio en la UNAM.

Me parece excelente de tu parte que desde ahoritaestudies para ese examen, con bastante tiempo de anticipación y dedicándole buen tiempo, seguro que pasas el examen y te quedas.

Las guías para los exámenes las venden en Rectoria, únicamente en Rectoria. Te cuestan $50 pesos. Tienes que checar que área es a la que pertenece la carrera a la que piensas entrar, y así pides tu guía según el área.

Esa carrera esta en la Facultad de Ciencias, asíque supongo que estará llena de matemáticas tu guía y tu examen, así que te recomiendo que desde ya te lances por la guía y empieces a estudiar.

Recuerda que si estudias con buen tiempo, dedicándole toda tu concentración y bien motivado, seguro e quedas. Te recomiendo también que busques en la pagina de la UNAM, que puntaje te piden en esa carrera, si la quieres en CU, seguro es mas, pero si laquieres en una FES, el puntaje no están estricto, de cualquier manera infórmate sobre eso.

Suerte!

Guía para el examen de clasificación de matemáticas para las carreras de: actuaría, economía, ingenierías y matemáticas aplicadas.
Septiembre 2003
Índice
1. Instrucciones 1
1.1. Objetivo................................ 1 1.2. Requisitos............................... 1 1.3. Caracteŕısticasdelexamen...................... 2 1.4. Calificación .............................. 2 1.5.Temario................................ 2 1.6. Bibliografía .............................. 4
2. Examen 5
2.1. Preguntas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 2.2. Solución................................ 16
1. Instrucciones 1.1. Objetivo
El examen de clasificación de matemáticastiene como finalidad determinar si el estudiante posee los conocimientos indispensables para iniciar el programa de matemáticas de la carrera de su elección.
1.2. Requisitos
Para inscribirse al examen de clasificación es necesario ser alumno admitido al ITAM.
El alumno que se inscriba al examen de clasificación de matemáticas y no lo presente se considerará como no aprobado.
El alumnosólamente se podrá inscribir al examen de clasificación de matemáti- cas si no ha sido alumno inscrito o no ha cursado la materia Introducción a las Matemáticas Superiores.
1
1.3. Caracter ́ısticas del examen
El examen de clasificación es de opción múltiple y se contesta en hojas ópticas que son leídas automáticamente para calificarse por computadora. Por ello se requiere utilizar lápiz del número 2,traer goma suave y conocer su número de folio. Leer con cuidado las instrucciones en la hoja óptica.
El examen se divide en dos partes. La primera consiste de 30 preguntas de álgebra elemental, trigonometría, geometría analítica y conceptos de funciones. La segunda consiste de 10 preguntas sobre desigualdades, desigualdades con valor absoluto, dominios de funciones, desigualdades para calculardominios y composición de funciones hasta composición de funciones definidas por partes.
1.4. Calificación
Para pasar el examen es necesario aprobar las dos partes. La calificación del examen se obtiene sumando un punto por cada pregunta bien contestada y restando 0,25 por cada pregunta mal contestada. Para aprobar el examen es necesario que el alumno obtenga 18 puntos en la primera parte y 6 en lasegunda parte.
1.5. Temario
1. FUNDAMENTOS
a) Conjuntos y subconjuntos. Nomenclatura y notación. Operaciones con conjuntos.
b) Propiedades algebraicas de los números reales.
c) Orden. Intervalos y valor absoluto.
d) Expresiones algebraicas. Factorización. Expresiones fraccionarias.
e) Exponentes y radicales.
f) Ecuaciones. Soluciones. Ecuaciones equivalentes.
g) Ecuaciones lineales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de mate
  • GUIA MATE
  • guia de mate
  • Guía De Mate
  • guia de mate
  • guia de mate
  • Guía mat.
  • Guia De Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS