Como Estimular El Pensamiento

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Cómo estimular el pensamiento profundo y creatividad

Posted on December 26, 2011 by Fernando Santamaría González

Richard Watson, consultor y fundador de la web What’s Next, en su libro FutureMinds: How the Digital Age is Changing Our Minds, Why this Matters and What We Can Do About It describe una lista no exhaustiva y minuciosa y que a veces tiene poco de científico, pero elreplanteamiento de mi cerebro en estas fechas me da por ponerlo. Son trucos y herramientas que puede usar cualquiera que quiera ponerse hacer practicas diarias y cognitivas para liberar el potencial de las mentes.Estos diez maneras de estimular (y que viene bien para el docente y creadores en general:
1. Crea tiempo y espacio. Para sacarle un mayor rendimiento al tiempo debemos perderlo de vista ydejar de hacer. Tomar el tiempo slow.Asumimos que si estamos pensando y en silencio se cree que se está malgastando el tiempo. Tenemos que desarrollar actitudes y formas durante un pequeño período detiempo al día en el que sea una isla temporal y espacial sin objetivos ni acciones a alcanzar.
2. Conviértete en una persona intelectualmente promiscua. Dice el autor que estamos atrapados por losactos rutinarios de todos los días. Las instituciones también están atrapadas. Haz cosas que rompan eso. Y relaciona esas ideas (débiles) con otros campos de conocimiento que te agraden. Por eso Es buenoasistir a Congresos que no sean de tu especialidad. Por eso recomendamos que no seamos puros y castos. Nuestras ideas deben tener relaciones sexuales promiscuas.
3. Escribe un diario de ideas conun sistema analógico o digital. Tener a la mano un sistema digital o analógico para anotar de forma rápida (algunos usan grabación de audio). A veces te viene a la mente ideas, como me ha ocurridoen muchas ocasiones, y se me van sin poderlas anotar. Sobre todo cuando uno está entrevela o duerme ligeramente.
4. Mantén la mente abierta. El significado de mente abierta es que la respuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ¿Que Es El Pensamiento Matematico Y Como Estimular Su Desarrollo?
  • Como estimular el pensamiento creativo
  • ensayo como estimular el pensamiento
  • Estrategia Estimular Pensamiento
  • Como Estimular El Lenguaje
  • como estimular a tu bb
  • ¿CÓMO ESTIMULAR LAS PERCEPCIONES?
  • Como Estimular El Lenguaje En El Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS