Como estructurar un departamento de ventas

Las ventas en el país están viviendo una gran transformación. Se requiere mayor compromiso de las empresas y de la academia para desarrollar esta actividad crítica en losmercados.

Las ventas siempre serán la principal fuente de ingresos de cualquier organización. Ya sea en la oferta de un producto o un servicio, el nacimiento, el crecimiento y la continuidad de las empresas están en lasventas. En este campo de acción, en Colombia hay una brecha entre las empresas nacionales y las multinacionales. Las primeras todavía tienen un gran camino por recorrer en la profesionalización de sus vendedores y en laestructuración de departamentos comerciales más eficaces. La venta como se concebía anteriormente -"el arte de convencer a alguien de que me compre algo"- ya no existe. El nombre del juego ahora es agregar valor a la venta ymirar a los clientes como compradores de largo plazo. Las ventas se han convertido en un único elemento estratégico que no se puede delegar en outsourcing. Es el mejor termómetro del desempeño empresarial y de la percepciónen los mercados. Por eso, es la cantera de muchos de los presidentes de empresas, ya que la gente de ventas es la que está en contacto más cercano con las necesidades y gustos de los clientes. En suma, las ventas están enel corazón de los negocios y por ello hay que tratarlas de forma profesional y dedicar recursos para su mejoramiento. He aquí unas pistas claves para empezar.

SIN CIMIENTOS
Lamentablemente, el desarrollo conceptual ypráctico de las ventas en el país no tiene fundamentos sólidos. Por los años de la Segunda Guerra Mundial, este tema se convirtió en el centro de atención de universidades y empresas principalmente en Estados Unidos. Elconsultor Enrique Luque Carulla comenta que las multinacionales empujaron el tema de las ventas en el país y que el primer intento nacional se dio en 1960 con el nacimiento de Diriventas, una asociación de expertos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Como estructurar un departamento de ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Estructurar-Un-Departamento-De-Ventas/703452.html

MLA

"Como estructurar un departamento de ventas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Estructurar-Un-Departamento-De-Ventas/703452.html>.

MLA 7

"Como estructurar un departamento de ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Estructurar-Un-Departamento-De-Ventas/703452.html>.

CHICAGO

"Como estructurar un departamento de ventas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Estructurar-Un-Departamento-De-Ventas/703452.html.