Como estudiar el libro de genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema-1.
Como estudiar el libro de Genesis
“Descubriendo los Misterios de Genesis - Un Estudio sobre el Principio y el Fin en la Biblia” es un curso Biblico que tiene como proposito explicar las grandes profecias de la Biblia desde la perspectiva del libro de Genesis.Empezaremos con el tema
“Como Estudiar el Génesis”
En nuestro tema de hoy vamos a analizar algunos aspectos introductoriossobre el libro de Génesis. Lo primero que quisiera decir es que la palabra génesis significa comienzos u orígenes.
Es decir, el libro de Génesis tiene que ver con los comienzos o con los orígenes. Examinando el libro nos damos cuenta que el libro nos habla de varios comienzos. Por ejemplo nos habla del comienzo del cosmos, de la atmósfera, de las aguas, de la tierra de lo que se llama el cosmos.Nos habla también del origen de la vida del origen de las plantas, del origen de los animales, del origen del hombre, el origen de la mujer, el origen del pecado, el origen de la muerte, el origen de la redención o de la salvación, el origen de las naciones. El libro de Génesis nos habla hasta del conflicto entre los árabes y los judíos.
Es decir el libro de Génesis nos presenta en toda su glorialos orígenes de la mayoría de las cosas que nosotros conocemos hoy en el planeta tierra.
Quiero decirles algo en cuanto a la cronología del libro de Génesis. El libro de Génesis relata los primeros 2500 años de la historia del planeta tierra. Inclusive en Génesis aparecen relatos que no se encuentran registrados en ningún otro lugar histórico. Por ejemplo ustedes no van a encontrar enexcavaciones arqueológicas la historia de Caín y Abel, o la historia de la torre de babel, la historia del diluvio como se encuentra en la Biblia aunque hay otras historias diluviales. No van a encontrar registrado en la historia ninguno de estos eventos de Génesis 1 al 11.
Es decir, el libro de Génesis nos presenta de una forma fidedigna, fiel, la historia del planeta tierra durante los primeros 2500años . El libro de Génesis presenta una cronología corta del planeta tierra. Lo que quiero decir es que el libro de Génesis no reconoce la validez de la teoría de la evolución.
Aun el Papa Juan Pablo II quien era muy admirado por muchas personas en el mundo, dijo, que la teoría de la evolución es mas que una mera teoría. Es decir él estaba diciendo que probablemente el mundo llego a la existenciapor la evolución. Pero el libro de Génesis desconoce la teoría de la evolución. El libro de Génesis presenta una cronología corta de la tierra. Según este libro, nuestro planeta tiene aproximadamente 6000 años de historia. Y el libro de Génesis relata los primeros 2500 años de esos 6000 años de historia.
El libro de Génesis fue escrito por Moisés aproximadamente 1500 años antes de nacer el SeñorJesucristo.
Es decir el libro de Génesis tuvo su autor. Su autor fue Dios, su escritor fue Moisés.
Y la razón por la cual recalco tanto este punto es porque hay muchos eruditos hoy que dicen que Moisés no fue el autor.
Un poco mas adelante en nuestro tema vamos a hablar sobre ese aspecto. El libro de Génesis es el semillero de la Biblia. Las ideas que encontramos en Génesis son seminales y sedesarrollan a través del resto de la Biblia. Permitanme ilustrar lo que quiero decir. En Fresno California existe un Parque nacional que se llama el Parque Nacional Secoya. Pues permitanme decirles algo en cuanto a esos árboles secoya. Hay algunos de ellos que tienen 3200 años de edad. Algunos de ellos miden mas de 300 pies de altura. Además de eso, hay árboles que pesan toneladas, un soloárbol mis queridos amigos. Pero lo interesante es que esos árboles secoya , algunos de ellos con 3200 años de edad, se originaron con una semilla que tiene el tamaño de una hojuela de avena. Es decir el árbol se encontraba encerrado en la semilla. Lo único que faltaba era sembrar la semilla y para que finalmente produjera el árbol que hoy vemos en ese parque nacional. Lo mismo podemos decir de...
tracking img