como estudiar fisica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
COMO ESTUDIAR FÍSICA
La física estudia lo grande y lo pequeño, lo viejo y lo nuevo, del átomo a las galaxias; la Física es una gran parte del mundo que nos rodea.
El propósito de este resumen esayudar en nuestro aprendizaje. Cabe recalcar que para la preparación en este curso es necesario que aquellos estudiantes que no recibieron física y matemáticas en el bachillerato deberán tomar un cursopara familiarizarse y comprender con más rapidez aspectos matemáticos de la Física.
Sin embargo si tenemos un estudio avanzado de la matemática podremos comprender de mejor manera los aspectosmatemáticos de la física.
Todos debemos aprender a aprender ya que cada uno de nosotros tiene un estilo diferente de aprendizaje y un modo preferido para hacerlo. Es obvio que querremos dedicar mástiempo a aquellos aspectos que nos impliquen problemas. Si nosotros aprendemos escuchando las conferencias serán muy importantes, pero si somos del tipo que aprenden con explicaciones seremos de muchaayuda para otros compañeros.
De ser posible debemos trabajar en grupo y si no existe una adaptación grupal tratar de programar el tiempo de manera regular en un ambiente adecuado lejos de lasdistracciones, para así comprender mejor la Física. Así podremos desarrollar nuevos hábitos de estudio.
Uno de los factores más importantes de cualquier curso universitario son las clases. Además esimportante no faltar a clases y si lo hicimos por alguna razón especial, es necesario pedir a un amigo que nos facilite los apuntes y nos explique de manera adecuada la clase; tomar apuntes con ideasclaves es una de las maneras de comprender esta materia, ser participativos haciendo preguntas en hora de clase y si no se comprende la clase debemos asegurarnos de buscar al profesor o tutor durante lashoras de asesoría y así tener un enfoque más claro de la clase recibida.
Rendir un examen puede no ser tan fácil además de ser un el factor principal del estrés, pero si nos preparamos y descansamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Estudiar Físico Química
  • ¿Como se estudia la física?
  • fisica como ciencia y campo de estudio
  • fisica como ciencia y campo de estudio
  • Como estudiar Física
  • como estudiar fisica
  • Como estudiar fisica
  • Como estudias fisica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS