Como estudiar matematicas correctamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 420 (104826 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ESTUDIAR MATEMÁTICAS CORRECTAMENTE® NEFTALÍ ANTÚNEZ H.
UN MÉTODO DE AUTOESTUDIO PARA APRENDER A DOMINAR LOS FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA

10/2/2007 9:51 pm

COMO ESTUDIAR MATEMÁTICAS CORRECTAMENTE® NEFTALÍ ANTÚNEZ H.
UN MÉTODO DE AUTOESTUDIO PARA APRENDER A DOMINAR LOS FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA

“Mi familia son los libros; mi hogar,cualquier biblioteca… Quisiera que la humanidad hubiera hablado un idioma en todos los tiempos, para leer los libros de todos los pueblos… Mi ambición, mi ideal, es poseer una biblioteca en un jardín. ¡Flores y Libros! ¡Perfumes y sentimientos! ¡Ideas y colores! Temo a la muerte porque vendrá a interrumpir mis lecturas. ¡Cuántos libros se publicaran después de que yo haya dejado de existir! ¡Qué buenas ybellas cosas se imprimirán que yo ya no he de leer! Esto me desespera. ¡Oh, mis queridos libros, vuestros serán mi corazón, mi inteligencia y mi voluntad! No me habléis de placeres, de fortuna ni de honores; dadme libros, más libros, siempre libros. Cuando la hora de mi muerte haya llegado y comience mi agonía, no me digáis palabras de consuelo, no me lloréis; si me amáis, si queréis que mueradichoso y la eterna sombra se ilumine y el reino de la muerte me sea querido, abrid los Diálogos de Platón y con voz clara, vibrante y sonora, leedme el de Fedón”.
Malatesta

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN

NEFTALÍ ANTÚNEZ H.

E

l presente texto cubre totalmente el programa vigente del primer curso de Matemáticas en el Bachillerato. Esta dirigido a los alumnos del primer semestre debachillerato, aunque puede utilizarlo cualquier alumno que curse aritmética y álgebra, incluidos los de nivel secundaria. También, puede leerlo cualquier persona que en general desee incrementar su cultura matemática e incluso alumnos que cursan la primaria.

El libro es resultado de mis veinte años de experiencia y práctica docente. Contiene un método de autoestudio probado y que ha dado magníficosresultados a alumnos de secundaria y bachillerato, e incluso a los alumnos de los primeros semestres de algunas carreras profesionales. Para que dicho método funcione, es necesario que el estudiante se comprometa a seguir estrictamente en orden la secuencia de temas y resolver todos y cada uno de los ejercicios propuestos. Está escrito en un lenguaje claro y accesible, el contenido está ordenado yorganizado lógicamente, de manera tal que siga la secuencia natural del aprendizaje. La certeza de que las matemáticas pueden ser divertidas, ha dado como resultado que este enfoque se utilice en el desarrollo del libro, se espera, que esto dará al estudiante una imagen más clara del verdadero significado de la importancia y belleza de las matemáticas, que la que le daría la tradicional forma deabordarlas con toda una manipulación abstracta. Al escribir este libro me propuse hacerlo motivador, atractivo, alegre, sencillo y funcional. Hacia éstas características enfoque mis esfuerzos, los cuales se ven coronados con esta obra, la cual espero tenga una muy buena respuesta de los estudiantes de secundaria y bachillerato, ya que está destinada para ellos.

El lector no necesita una granpreparación matemática. Puesto que este libro es un método de autoestudio, el cual expone ampliamente la teoría y ejemplos. Si algún estudiante ya domina algún tema, de cualquier manera deberá realizar sus ejercicios correspondientes, antes de continuar con el siguiente tema. Los temas considerados en el libro, se aplican en muchas actividades de la época tecnológica que hoy vive el hombre. Su contenidoes adecuado para estudiantes de secundaria y bachillerato, que teniendo conocimientos mínimos de matemáticas, desean aprender a dominar los fundamentos matemáticos totalmente. Las matemáticas tienen un sinnúmero de aplicaciones prácticas, que van desde su uso cotidiano hasta la más avanzada tecnología. Se consideran como parte de nuestra gran herencia cultural, dado que su historia se remonta a...
tracking img