Como estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

“¿Internet va a hacer que las bibliotecas desaparezcan?”
“¿Por qué las bibliotecas escolares necesitan dinero, cuando toda la información se puede encontrar en Internet?”

“¿Paraqué necesitamos bibliotecas en las escuelas y colegios cuando los estudiantes pueden hacer sus investigaciones en Internet?”

Al inicio del siglo XXI la tecnología ha colaborado en el mejoramiento delos servicios bibliotecarios y de información, también ha planteado preguntas inquietantes, por lo que los promotores de las bibliotecas tienen un papel protagónico al tratar de dar respuesta adichas preguntas. En las escuelas, en los barrios, en los pasillos de las universidades, en las Cámaras Legislativas, Congreso y Concejos municipales, y en todas las comunidades, deben ser los promotoresla voz de las Bibliotecas.

Esta campaña ha sido diseñada por la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA). ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la Argentina) ha adherido a supropuesta.

La campaña está diseñada para proporcionar a los bibliotecarios y a las personas que los apoyan, las herramientas para la emisión de mensajes dirigidos a los funcionarios públicos, losmedios de comunicación, la universidad, los directivos de las escuelas y la comunidad, quienes conforman la opinión pública y controlan el apoyo de los servicios bibliotecarios.

Este manual y otrosmateriales de capacitación proporcionan las técnicas básicas para apoyar a aquellos que soliciten un aumento en el presupuesto, realicen una campaña para un edificio nuevo, o bien, en caso decontroversias sobre el libre acceso a Internet.
La presentación del manual para promotores de bibliotecas en los congresos bibliotecarios provinciales, regionales y nacionales, probablemente resulte eniniciativas tendientes a aumentar la conciencia pública y de ayuda para los servicios en las bibliotecas.
Los bibliotecarios y los promotores de las bibliotecas tienen un papel importante; puesto que,...
tracking img