Como Estudiar

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Sugerencias para estudiar mejor

Sugerencias para estudiar mejor

1. Prepara tu ambiente de estudio.

Si requieres ciertos elementos en tu ambiente que te ayuden a estudiar, trata siempre dedarles prioridad. Por ejemplo: ¿necesitas una luz especial, silencio, música, privacidad, comida, etc.? Presta atención en lo que funciona para ti y repítelo cada vez que estudies para obtener un mejorresultado.

2. Estudia en pequeñas y frecuentes sesiones.

Está probado que pequeños brotes de concentración repetidos frecuentemente son mucho más efectivos que una larga sesión de estudio. Poreso, incluso si sólo tienes 10 minutos, aprovéchalos.
El objetivo es estudiar 10 minutos, tomar un breve descanso de alrededor de 5 minutos y luego volver a estudiar otros 10 minutos. Esteacercamiento de “aprendizaje distribuido” es muy eficiente porque honra la manera en la que al cerebro le gusta trabajar. El cerebro necesita tiempo de recuperación y de recarga para la “síntesis deproteínas”. Los tiempos de descanso son cuando el cerebro aprovecha para asimilar tu esfuerzo. Esta técnica es muy poderosa y, sin embargo, muchas personas no la conocen. Sentarse y estudiar por horas y horas nosólo es aburrido y poco efectivo, sino que crea fatiga, estrés y distracción. ¡No puedes aprender si estas fatigado, con estrés o distraído!

3. Observa la secuencia natural de aprendizaje.

Cuandoestudias, si tratas de entender el concepto general y luego te vas con los detalles, es más probable que lo asimiles más rápido y mejor.

4. Revisa lo estudiado el mismo día.

Cuando aprendes algonuevo, trata de seguir de nuevo los puntos aprendidos el mismo día. Si esperas unos días y luego tratas de esforzarte en recordar el material, éste se vuelve mucho menos familiar.
Sin embargo unapequeña revisión más tarde en el día ayuda a fortalecer la información grabada en el cerebro para que, en la siguiente sesión “oficial” de estudio, reconozcas lo que lees y va a parecer más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo estudiar?
  • como se estudia
  • como estudiar
  • Como estudiar
  • ¿Como Estudiar?
  • como se estudia
  • Como Estudiar
  • Como Estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS