Como evaden los poderosos impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisora más poderosa de México, Televisa, produce desde 1997 un maratón televisivo y “altruista” denominado Teletón. Este evento ha resultado ser uno de los negocios más grandes para Banamex yotras empresas, incluidas la propia Televisa y poco o más bien nada tiene de altruismo.
La Real Academia define altruismo como el “esmero o complacencia en el bien ajeno a costa del propio y pormotivos puramente humanos.” Sin embargo, Televisa y demás empresas participantes deducen impuestos de las millonarias aportaciones que se hacen para la causa, con lo cual el beneficio es mayor para losempresarios.
Estas millonarias aportaciones se presentan como si las hubiese hecho la propia empresa, cuando realmente el dinero se obtiene a partir de las aportaciones que hacen, en algunos casos demanera obligada, los trabajadores, sin embargo, quien saca ventaja es el empresario, él es quien deduce en impuestos el dinero que ha sacado a sus trabajadores.
Por otra parte, todo el dinero queentregan las empresas y los ciudadanos, se maneja como aportación de la propia Televisa por lo que esta deduce millonarias cantidades de dinero. A esto hay que agregar la cantidad de anunciantes que tieneel evento y que resulta en importantes entradas de dinero para la televisora.
Así que, una de las principales razones de existir del Teletón es la evasión fiscal, la cual se disfraza de ayuda aniños discapacitados; apelando a la generosidad de los mexicanos los grandes empresarios cometen el fraude fiscal más grande de todos los tiempos, y quienes pagan las consecuencias de esta gran evasión deimpuestos es el propio pueblo, las grandes cantidades de dinero que deja de pagar la clase empresarial las tienen que cubrir la clase trabajadora.
El negocio es redondo, se utiliza a uno de lossectores más marginados de la sociedad que son niños discapacitados de escasos recursos, para dejar de pagar impuestos, obtener grandes ganancias en publicidad, las empresas limpian sus nombres al...
tracking img