como evalua Wall Street el desempeño de operaciones

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

ENSAYO

TÍTULO:
EL ORIGEN DE LA FILOSOFIA

INTEGRANTE:
VICTOR EMANUEL PAJARES LLANOS


ESCUELA:

INGENIERIA EMPRESARIAL


AULA:

222



TURNO:

MAÑANA


2014





INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo tengo como objetivo explicar y dar a conocer los orígenes de la filosofía. Como estudiante considero que el desarrollo de un ensayo académico, sobre un tema enparticular en filosofía, me va permitir desarrollar mi habilidad y mi desempeño para así conocer lo básico sobre cómo se origino la filosofía.
La pregunta que ha motivado mi ensayo es ¿Cómo se ha originado la filosofía en la historia y que etapas presenta actualmente? Para dar respuesta a mi pregunta de ensayo investigare libros virtuales de filosofía a cerca de mi tema para así poder citar yorganizar mi ensayo.
La redacción del ensayo me llevará a tomar conciencia en la práctica de producir un documento académico escrito, formal y personal. El cual me irá introduciendo dentro del ambiente del origen de la filosofía, para así conocer los periodos y etapas de la filosofía.








1. El origen de la filosofía
Los manuales de filosofía provocarían mucho menos cansancio situviesen unas cuantas páginas más sobre una serie de temas. En la exposición de la problemática filosófica, la brevedad no simplifica las cosas, sino que las complica y en ocasiones las vuelve poco comprensibles. En otros casos, en un manual de filosofía la brevedad conduce fatalmente al simplismo, a la enumeración de opiniones, a la mera panorámica de lo que han dicho a lo largo del tiempo los diversosfilósofos, cosa si se quiere instructiva, pero poco formativa.

Reale y Antiesieri, (1995) menciona que:”Se ha tratado de ofrecer el sentido del cómo los pensadores y los científicos han propuesto sus doctrinas, utilizando con amplitud sus propias palabras. A veces, cuando se trata de textos fáciles, la palabra viva de los diversos pensadores ha sido utilizada en el mismo nexo expositivo”. (p.1)Según Reale y Antisieri el reside en los problemas que esta ha planteado y plantea, y por tanto se ha buscado con especial dedicación. Por otro lado el origen de la filosofía es aquel que propone muchas doctrinas para así dar a conocer el pensamiento helénico y filosófico. Finalmente a filosofía reside en los problemas que esta ha planteado y plantea, y por tanto se ha buscado conespecial dedicación enfocar la exposición desde el punto de vista del problema.


1.1. La filosofía como creación del genio helénico
La casi totalidad de los estudiosos consideran que la filosofía, como término o como concepto, es una creación propia del genio de los griegos. En efecto, para todos los demás componentes de la civilización griega se halla un elemento correlativo en los pueblosde Oriente que alcanzaron un elevado nivel de civilización antes que los griegos (creencias y cultos religiosos, manifestaciones artísticas de naturaleza diversa, conocimientos y habilidades técnicas de distintas clases, instituciones políticas, organizaciones militares, etc.).

Reale y Antiesieri, (1995) menciona que:”Lo que concierne a la filosofía, nos hallamos ante un fenómeno tan nuevo queno sólo no posee ningún factor correlativo en dichos pueblos, sino que ni siquiera existe algo estricto y específicamente análogo. Debido a ello, la superioridad de los griegos con respecto a los demás pueblos en este aspecto específico no es de carácter puramente cuantitativo sino cualitativo, en la medida en que lo que aquéllos crearon, al instituir la filosofía, constituye en cierto sentidouna novedad absoluta bajo el impulso de los griegos”. (p.2).

Según Reale y Antiesieri En particular, no se podría comprender por qué razón los orientales, cuando quisieron aprovechar la ciencia occidental. Por otro lado la creación del genio helénico apela a determinadas categorías de la lógica occidental. Finalmente hay ideas que convierten en estructuralmente imposible el nacimiento y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Evaluar El Desempeño Docente?
  • Como evaluar el desempeño laboral
  • Cómo Evaluar El Desempeño Docente
  • ¿Cómo se inició la crisis en la bolsa de valores de Wall Street?
  • Wall street
  • Wall street
  • Wall Street
  • Wall Street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS