como evaluar definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1134 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia ecológica de la humanidad
En la prehistoria, los humanos se dedicaban a la recolección y a la caza, pero su interacción con los recursos del medio ambiente, no iban más allá de lo estrictamente necesario para sobrevivir, además se movían en busca de los recursos. Como los utensilios con los que contaban eran muy básicos y hechos a base de huesos, piedras y maderas, elprocesamientos de los alimentos era mínimo y por tanto los residuos generados también. Digamos que había una total armonía medio ambiente-humanos. Con el posterior descubrimiento del fuego, se sedentarizan actuando un poco más en su entorno, pero sin llegar a generar grandes impactos.
En la Edad del Hierro, el desarrollo de la agricultura y la ganadería hacen completamente sedentario al hombre y su impacto ensu alrededor, comienza a aumentar. Con la metalurgia y la minería se empieza el empleo de combustibles procedentes de leña, pero los residuos producidos son asimilables por el medio ambiente. No será hasta unos cuantos años más tarde, cuando la mejora de estas actividades lleva a aumentar la esperanza de vida de la población y el tamaño de la misma.
Sucesivas mejoras de las actividades agrícolasy ganaderas permiten la aparición de civilizaciones, apareciendo el comercio y los intercambios. Se crean ciudades y cada vez se necesitan más recursos para satisfacer las necesidades de estas poblaciones. Surgen así las canalizaciones de agua para su aprovechamiento en ciudades y regadío y también los molinos de harina que funcionaban con energía hidráulica o eólica.
En el siglo XVIII se da laRevolución Industrial, hecho que supone el paso de la producción artesanal a la industrial, con el empleo de energías no renovables, el desarrollo tecnológico y los cambios sociales. Es aquí donde empieza la contaminación y degradación del medio ambiente que se ha ido acusando hasta nuestros días.
Hoy en día la globalización y los avances tecnológicos siguen encaminados a la producción demateriales útiles a bajo precio que permitan un máximo consumo. Estamos en la era del “usar y tirar” y generamos muchísimos residuos, tanto en la producción de recursos útiles, como luego, cuando desechamos lo que no necesitamos.
Prevemos un futuro ligado a energías renovables, la recuperación y preservación de zonas con fauna y flora amenazada, el uso sostenible del agua y numerosos controles paraevitar la contaminación, tanto de medios marinos, fluviales, como atmosférica. Prehistoria en África
África es la cuna de la humanidad y es en la actualidad el continente en el que más poblaciones siguen utilizando tecnologías prehistóricas. Resulta fácil concluir que la prehistoria de África es la más larga y compleja de todo el globo.4 Pero esto no siempre fue visto así, ya que durante el sigloXIX y hasta mediados del XX se adjudicaba a Asia nuestro origen. Esta teoría era la consecuencia de que los fósiles de homininos más antiguos con los que se contaba entonces procedían de allí
La prehistoria es la época en la que sabemos que hubo hombres en la tierra por los restos que nos dejaron. No tenemos constancia escrita del paso de estas gentes. Todo lo que sabemos de ellos lo hemosdeducido por los restos encontrados.
El hombre habita la Tierra desde hace muchos miles de años.  Sabemos que la presencia humana en la Península Ibérica se remonta a unos 800.000 años, tras el descubrimiento de uno de los primeros antepasados de los seres humanos en el yacimiento de  Atapuerca en Burgos. El hombre que vivió allí se le ha bautizado como Homo Antecessor.
Se llama vida prehistórica a lasespecies extintas en la prehistoria, constituidas por diferentes organismos que han habitado la Tierra desde el origen de la vida hace aproximadamente 3.800 millones de años (a.C.) hasta el período histórico (hacia 3500 a. C.)
LA PREHISTORIA
El periodo conocido como prehistoria comienza a partir de la aparición del hombre, y comprende alrededor de dos millones de años. Su estudio se basa en...
tracking img