La historia ecológica de la humanidad
En la prehistoria, los humanos se dedicaban a la recolección y a la caza, pero su interacción con los recursos del medio ambiente, no iban más allá de lo estrictamente necesario para sobrevivir, además se movían en busca de los recursos. Como los utensilios con los que contaban eran muy básicos y hechos a base de huesos, piedras y maderas, elprocesamientos de los alimentos era mínimo y por tanto los residuos generados también. Digamos que había una total armonía medio ambiente-humanos. Con el posterior descubrimiento del fuego, se sedentarizan actuando un poco más en su entorno, pero sin llegar a generar grandes impactos.
En la Edad del Hierro, el desarrollo de la agricultura y la ganadería hacen completamente sedentario al hombre y su impactoen su alrededor, comienza a aumentar. Con la metalurgia y la minería se empieza el empleo de combustibles procedentes de leña, pero los residuos producidos son asimilables por el medio ambiente. No será hasta unos cuantos años más tarde, cuando la mejora de estas actividades lleva a aumentar la esperanza de vida de la población y el tamaño de la misma.
Sucesivas mejoras de las actividadesagrícolas y ganaderas permiten la aparición de civilizaciones, apareciendo el comercio y los intercambios. Se crean ciudades y cada vez se necesitan más recursos para satisfacer las necesidades de estas poblaciones. Surgen así las canalizaciones de agua para su aprovechamiento en ciudades y regadío y también los molinos de harina que funcionaban con energía hidráulica o eólica.
En el siglo XVIII se dala Revolución Industrial, hecho que supone el paso de la producción artesanal a la industrial, con el empleo de energías no renovables, el desarrollo tecnológico y los cambios sociales. Es aquí donde empieza la contaminación y degradación del medio ambiente que se ha ido acusando hasta nuestros días.
Hoy en día la globalización y los avances tecnológicos siguen encaminados a la producción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). como evaluar definiciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evaluar-Definiciones/30824042.html

MLA

"como evaluar definiciones" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evaluar-Definiciones/30824042.html>.

MLA 7

"como evaluar definiciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evaluar-Definiciones/30824042.html>.

CHICAGO

"como evaluar definiciones." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evaluar-Definiciones/30824042.html.