Como evaluar en informatica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Evaluar en Informática Educativa
Por: Edith Marisela Tobar Martínez

La Informática Educativa es una carrera relativamente corta, nace debido a la creciente utilización de la tecnología en eldía a día, y de la necesidad de crear nuevos perfiles profesionales capaces de implementar esta tecnología.
Se define como informática educativa, a la inserción de la computadora en el procesoEnseñanza  - Aprendizaje, es decir, cuando se utiliza la computadora como una herramienta para la educación y son cada vez más los educadores que hacen usa de esta dentro de las aulas de clase.

Laevaluación en la informática educativa es un tema más complejo comparado con otras áreas, no significa que no se pueda hacer de manera tradicional, en donde el educador le entrega al alumno una serie depreguntas y el alumno en base a lo aprendido responde, claro que se puede, pero nos encontramos con algunos problemas en el proceso.

En la informática educativa, por lo general, se utilizan otrasformas de evaluar al alumno, menos conceptuales y mas procedimentales, pero siempre evaluando ambos, por ejemplo, en las aulas debemos evaluar al alumno en varias clases, con muchos trabajos grupales ypocos individuales debido a que muchas veces comparten los equipos, también presentamos una serie de ejercicios en papel y el alumno deberá desarrollarlos en la maquina, ya sea en la clase o para unaevaluación parcial.
Otra forma de evaluar en informática educativa, es la asignación de proyectos, en donde le damos a los alumnos una serie de problemas a los que ellos deben darle solución, ya seautilizando la programación, el diseño grafico o cualquiera de las asignaturas impartidas.

Pero en la informática educativa, al momento de evaluar al alumno, se nos presentan una serie de problemas,la falta de equipo para cada uno de los alumnos en la clase, por lo cual muchas veces dos o hasta tres muchachos deben compartir la maquina, nos trae problemas como, el evaluar por partes o por...
tracking img