Como evaluar una maestría

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INFORME TÉCNICO Y DE EVALUACIÓN

1. INFORMACIÓN GENERAL

• DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: MAESTRÍA EN CULTURA FÍSICA.

• ENTIDAD EJECUTORA: UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN.

• FECHA DE PRESENTACIÓN DEL INFORME: 15 DE OCTUBRE DEL 2010

• TITULO O GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA: MAGÍSTER EN CULTURA FÍSICA.

• MODALIDAD DEESTUDIO: SEMIPRESENCIAL.

Para poder dar un informe técnico y académico se revisó el Reglamento de Régimen Académico y el Reglamento de Postgrado, emitido por el CONESUP y para la evaluación se toma en consideración el método de jerarquización aglomerativo tomando diferentes elementos de cada uno de los aspectos y dándoles un valor cualitativo.

2. EVALUACIÓN CUALITATIVA Y DETALLADA DE LOSSIGUIENTES ASPECTOS:

a) RESUMEN EJECUTIVO:

➢ El Resumen Ejecutivo cumple con el detalle sistemático de todo el proceso de desarrollo técnico y temático de la Maestría; por lo tanto, se le da la validez como Resumen Ejecutivo.

b) EL OBJETIVO GENERAL Y LOS ESPECÍFICOS:

➢ Corregir la frase en el punto 3.1 esta descrito como “Objetivo Específico”, el objetivo general propone lasolución al problema en la Cultura Física por lo tanto se da legitimidad a su composición, en los objetivos específicos se representan varios aspectos de factibilidad estimando los objetivos a alcanzar por parte de los participantes.

c) DEMANDAS SOCIALES, LA OFERTA ACADÉMICA Y LOS REQUERIMIENTOS PROFESIONALES:

➢ El desarrollo de este aspecto está muy bien elaborado haciendo referenciaque un gran porcentaje como es el 80% encuentra una importancia fundamental en la aplicación del proyecto aprobando las ofertas académicas mencionadas y el requerimiento de cada uno de los profesionales en su vida competente, por el cual se valida.

d) ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DEL PROGRAMA:

➢ Cumple con las bases legales, técnicas y pedagógicas establecidas en el régimenacadémico y en los procesos a seguir en la institución educativa confirmando su legalidad.

e) PERFIL DEL INGRESO DE LOS ASPIRANTES:

➢ La importancia de dar apertura a varias áreas de especialización no solamente a los estudiantes de Educación Física, Deportes y Recreación es gratificante y a su vez fundamental para el desempeño integral en sus actividades laborales dando como aprobado esteaspecto.

f) PERFIL PROFESIONAL DEL GRADUADO:

➢ Se encuentra detallada la ejecución de varios aspectos que el graduado va a realizar en su vida profesional al finalizar la Maestría, aspectos que ayudarían a mejorar la calidad educativa y redundar los beneficios para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; por consiguiente se autentifica este aspecto.

g) RESULTADOSESPERADOS:

➢ Se encuentra una estrecha relación con los objetivos de la Maestría en el cual los autores van a beneficiar a la comunidad educativa y deportiva con los conocimientos adquiridos dando como válido este aspecto.

h) PLAN ACADÉMICO:

➢ En lo que corresponde al Plan Académico, haciendo una comparación con el pénsum de estudio que reciben los alumnos de la carrera de EducaciónFísica, Deportes y Recreación de la Universidad de Guayaquil y algunas universidades del país, encontramos similitud en varios como por ejemplo en las asignaturas de Teoría y Metodología de la Educación Física, y Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo. Si estamos hablando de una Maestría de alto nivel académico que contribuirá a la solución de problemas profesionales inherentes, sobre labase de conocimientos mas avanzados de la Cultura Física, demostrando un alto rigor científico-pedagógico en su realización; objetivo general del proyecto, tomemos en cuenta que se debe llegar mas allá de los conocimientos ya aprendidos en la malla curricular de pregrado y así desarrollar una Maestría a un alto nivel que contribuya de manera fehaciente al desarrollo profesional con nuevos ejes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Evaluar?
  • Como Evaluar
  • como evaluar
  • Como evaluar
  • Se evalúa como se enseña y se enseña como se evalua
  • Cómo evalúan los maestros
  • Como Evaluar Un Proyecto De Inversion
  • como evaluar a un paciente con ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS