Como evigtar la depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO EVITAR LA DEPRESION EN LA NAVIDAD
Por el Dr. Rivera Tormos

Los días de fiestas Navideñas se caracterizan por ser una de las épocas del año con mayor cantidad de personas deprimidas.Nos preguntamos ¿Cuál puede ser la causal de este padecimiento? El primero es la excesiva auto-compasión. Pensar demasiado en si mismo, tomarse demasiado en serio y ponderar la soledad como la salidaa un sentimiento de insuficiencia puede degenerar en un estado depresivo inexplicable.

La persona que permite que un complejo de inferioridad lo amenace y opte por el encierro y la inactividadtermina renunciando a si misma.

En segundo lugar, el sentimiento por una perdida; una separación o el quebrantamiento de unas relaciones puede ser alimento suficiente para una depresión. Estas soncausas legitimas pero no admisibles para definir el estado emocional de una persona. Cada dia debe terminar con la satisfacción de haber vivido a plenitud y no en la melancolía y el dolor de cosaspasadas.

La formula mas segura para evitar la depresión es la ocupación> El pensamiento no puede abrirse a la angustia y el pesar; necesitamos ocupar, llenar nuestro pensamiento de LA PALABRA DE DIOS,las maravillas de la creación, las oportunidades que tenemos de servir; sentir que estamos bendiciendo a otros; ¡que mayor satisfacción!

En síntesis, la depresión es real pero inexcusable; porqueno es esa la voluntad de Dios para nosotros. Todo sentimiento que genere sombras, ansiedad o dolor debe ser sustituido inmediatamente. Tenemos el control en nuestras manos, podemos cambiar de canal, nonos podemos permitir el convertirnos en rehenes del sentimiento negativo. Ya lo expreso claramente el apóstol Pablo: “ Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo,todo lo puro, todo lo amable; si hay virtyd alguna, si algo digno de alabanza, En esto pensad” (Filipenses 4:8) Recuerda que Dios te dio el poder de controlar no para que seas controlado. No te...
tracking img