Como evitar el colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las herramientas más a mano para combatir el nivel alto de colesterol se encuentra en la comida. Ciertos cambios en los hábitos y costumbres colaboran mucho a la salud de las arterias y, enciertos casos, hasta pueden llegar a reemplazar a los fármacos destinados a combatir este mal.
En la sangre circulan dos tipos de colesterol: el colesterol bueno o HDL y el colesterol malo o LDL.Las dietas diseñadas para mejorar el nivel de colesterol apuntan a ingerir alimentos que bajen el LDL y dejar de lado las comidas que lo aumenten. Por ejemplo:
Avenas: Un plato de avena en el desayunoayuda a reducir el colesterol.

Cebada y otros granos integrales: Al igual que la avena, proveen fibra soluble que se adhiere al colesterol impidiendo que el organismo lo absorba.

Legumbres: Laslegumbres tienen mucha fibra soluble y, además, generan una fuerte sensación de saciedad. Cualquier variedad es buena (porotos, lentejas, garbanzos), por lo que hay para todos los gusto.
Berenjena ygumbo (ají turco): Dos buenas y dietéticas fuentes de fibras solubles.
Nueces, almendras, maníes: todos son buenos para el corazón.
Aceites vegetales: Los aceites líquidos vegetales sirven parabajar el LDL, especialmente si reemplazan opciones poco recomendables como la margarina y la manteca.
Manzanas, uvas, frutillas, cítricos: Otra maravillosa fuente de fibra soluble y gusto delicioso.Soja: Tanto los brotes de soja como los derivados (tofu, leche de soja) contribuyen a mantener al colesterol a raya.
Para evitar
Grasas saturadas: Están muy presentes en la carne roja, la leche yotros productos lácteos. Ayuda mucho beber leche descremada, dejar de lado la manteca y no freir los alimentos.
Grasas trans: Estas grasas aparecen como un producto secundario de la transformación delíquido vegetal en margarina sólida. Muchas empresas de alimentos toman la precaución de no producirlas, pero algunos restaurantes y cadenas de comida rápida todavía tienen esta deuda pendiente....
tracking img