como evitar el mal uso del internet

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
como prevenir el vicio del internet
Los padres deben estar atentos al uso que sus hijos hacen de internet, controlando el tiempo que éstos pasan conectados, la frecuencia con la que lo hacen, losmotivos por los que dicen que se conectan, la reacción que tienen cuando se les interrumpe y la actitud que muestran mientras están navegando por la red.
Es importante enseñarles progresivamente aseleccionar contenidos y fuentes de información fiables, desarrollando la capacidad de ser críticos con las mismas. Este proceso educativo debe pasar por alertarles del peligro que conlleva facilitardatos personales en la red, entablar relación con personas desconocidas o el intercambio de archivos y mensajes en un entorno no seguro.
Al mismo tiempo, se les debe ayudar a evitar la dispersión,concretando los términos según la información buscada y delimitando a la vez el tiempo destinado a la conexión a internet en función del objetivo que se persiga: trabajos escolares, juegos, contactos conamigos, etc. Un buen recurso es también la instalación de programas de protección en los ordenadores que limiten el acceso a determinadas páginas web.

Siempre es aconsejable buscar la ayudaprofesional de un psicólogo si se detectan señales de un mal uso de internet por parte de niños o adolescentes o se sospecha de una posible adicción a la red.


El vicio a juegos de internet: Una escapada atu fracaso en vida

Aunque los juegos a internet te pueden enganchar mucho y pueden resultar tremendamente adictivos hay algo más tras ellos. Un vicio a jugar por internet se convierte en tóxicocuando llevas más de 1 año jugando casi a diario al mismo juego. Esto ocurre cuando hay algo en tu vida que fracasa y te escapas ocupando tu mente en un juego que te proporciona incontables dosis deseguridad, felicidad, confianza…

Generalmente ocurre porque odias estudiar, estás estancado profesionalmente, te ha dejado tu pareja… o algún otro motivo similar que en consecuencia te hace creer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen y mal uso del internet
  • Riesgos en el mal uso del internet
  • mal uso de internet
  • Mal Uso Del Internet
  • mal uso internet
  • el mal uso del Internet en los adolescentes
  • mal uso del internet
  • Como evitar peligros de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS