Como evitar el software espia y otras aplicaciones no deseadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo evitar el software espía y otras aplicaciones no deseadas

Software Espía: Termino que hace referencia a aplicaciones de software que llevan a cabo determinados tipos de tareas comopromociones publicitarias, recopilación de información personal o modificación de la configuración de Microsoft Windows en el equipo sin previo consentimiento.
Lo importante en todos los casos es si usted (ocualquiera que tenga acceso a su equipo) entiende el propósito de este software y si ha dado su consentimiento para instalarlo en su equipo.
Este tipo de Software o aplicaciones no deseadas puedenllegar a su sistema de varias formas: Instalando el software disimuladamente durante la instalación de otro software que si ha solicitado. Cuando se este instalando alguna aplicación en el equipo, hayleer toda la información atentamente (desde el contrato de licencia y las normas de confidencialidad); aun en ocasiones se mencione la inclusión de software no deseado en la instalación de algunasaplicaciones, puede que solo se especifique hasta el final del contrato de licencia o las normas de confidencialidad.
Si el equipo funciona de forma extraña o sufre de algunos de los siguientes síntomasque explicamos a continuación, es probable que tenga software espía u otra aplicación no deseada en su sistema.

Constantemente aparecen anuncios emergentes en la pantalla de mi equipo.
Laconfiguración ha cambiado y no puedo restaurar los ajustes originales.
El explorador Web incluye componentes adicionales que no recuerdo haber descargado.
Se ha reducido la velocidad de funcionamiento de miequipo.

En esta clase de aplicaciones no deseadas (S. espía) están diseñadas para que su eliminación sea muy difícil. Cuando se trata de desinstalar este software, lo mas probable es que vuelva aaparecer en la computadora cuando reinicie el sistema; si esto ocurre es necesario descargar una herramienta que lo haga.

Como prevenirse contra el spyware:

El spyware y otros tipos de software...
tracking img