como evitar infecciones en su PC

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
COMO EVITAR INFECCIONES EN SU COMPUTADOR
Y EL BORRADO DE NUESTROS ARCHIVOS

Sea precavido cuando descargue archivos desde Internet. Compruebe que la fuente es legítima y de confianza. Asegúresede que el programa antivirus comprueba los archivos en el sitio de descarga. Si no está seguro, no transfiera el archivo o descárguelo en un disquete o algún otro dispositivo de almacenamientoextraíble y pruébelo con el programa antivirus del que disponga.

Rechace los archivos que no haya solicitado cuando esté en chats o grupos de noticias (news) y compruebe aquellos que sí ha solicitado.Configure el navegador escogiendo el nivel de seguridad adecuado.

Instale un cortafuegos, se pueden evitar infecciones por virus a través de Internet si se tienen determinados puertos cerrados.No comparta ficheros a través de programas P2P ni utilice estos programas, son una fuente inagotable de virus, tanto por los puertos que se dejan abiertos para transmitir la información, como por losficheros descargados que pueden contener virus.

Instálese un anti espías para navegar por Internet, de esta forma evitará publicidad no deseada y redirecciones a páginas no esperadas.
Borre losmensajes de correo electrónico encadenados o basura. No reenvíe ni conteste a ninguno de ellos. Este tipo de mensajes de correo electrónico se consideran «spam».

Cuidado con los archivos adjuntos demensajes de correo electrónico:
- No abra ninguno que proceda de una fuente desconocida, sospechosa o no fidedigna
- No los abra a menos que sepa qué son, aun cuando parezca proceder dealguien que conoce.
- No los abra si la línea del asunto es dudosa o inesperada. Si existe la necesidad de abrirlo, antes de hacerlo, guarde siempre el archivo en la unidad de disco duro.Desactive el formato HTML y la vista previa de su programa de correo. Ya existen virus que utilizan estos dos recursos para infectar un ordenador simplemente viendo un mensaje.
En caso de que reciba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como evitar infecciones de virus
  • Como Evitar El Sindrome De La Pc
  • Evitar sindrome de la pc
  • como evitar la comida chatarra
  • comando de pc
  • RecomEndaciones Para Evitar Infeccion En Computadores
  • medidas para evitar infecciones paracitarias
  • Como evitar una infeccion viral de forma natural.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS