Como Evitar La Cantaminacion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Evitar la contaminación por desechos electrónicos
Cifras oficiales indican que en México cada año se producen entre 150 mil y 250 mil toneladas de desechos electrónicos. Entre ellos, pilas yteléfonos celulares, que cuando no se separan de otros desechos pueden desprender en los rellenos sanitarios sustancias tóxicas dañinas a la salud y el medio ambiente.
En la ciudad de México, se hanemprendido programas que buscan evitar parte de este riesgo, al recuperar pilas, principalmente las de origen ilegal, que poseen metales nocivos como el mercurio.
“A año y medio de iniciado este programaespecial, hemos recuperado 35 toneladas de pilas que se han depositado en 230 contenedores en la vía pública para poder acopiarlas, para poder reciclarlas”, comentó Martha Delgado Peralta, secretaria delMedio Ambiente del Distrito Federal.
Un plan más reciente impulsado por empresas de telefonía celular, busca recuperar los dispositivos móviles a través de 88 buzones de acopio, distribuidos en todoel país.
Delimitación del problema
A lo largo de nuestras vidas hemos visto como ha evolucionado la tecnología, como las antiguas máquinas, que antes tenían el tamaño de una habitación entera,ahora pueden llegar a ocupar centímetros nomás.
 
Cuando el primer computador llegó al país, el 3 de marzo de 1957, la informática era una disciplina desconocida, una verdadera ciencia oculta enColombia y en la mayor parte del mundo.
 
Las universidades empezaron a recibir poco a poco los beneficios de la computación, en la mayoría de casos por donaciones de la empresa privada.
En los paísesen desarrollo, el número de usuarios de PC se multiplicó por 10 entre 2000 y 2007, y hoy existen más de 4.000 millones de usuarios de telefonía móvil.
El negocio de la telefonía móvil celular tienesolamente 10 años en Colombia. Hoy en día existen tres grandes operadores de telefonía móvil que se disputan por un mercado que supera los cinco millones de usuarios.
 
Cada año, miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como evitar la comida chatarra
  • Como Evitar La Corrosion
  • Como Evitar Falacias
  • como evitar la corrusion
  • ¿Como puedo evitar la ociosidad?
  • COMO EVITAR LA CONTAMINACION DEL SUELO
  • Como Evitar Falacias
  • como evitar la corrocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS