COMO EVITAR EL CONSUMO DE LA COMIDA CHATARRA
Y MEJORAR NUESTRA SALUD.

Justificación
Se hacomprobado que los niños y niñas entre 6 a 12 años de edad consumen comida chatarra que se vende dentro del colegio Bellos Horizontes zona 3 de Quetzaltenango.
La mayoría de los niños y niñas queconsumen la comida chatarra desconocen los ingredientes que contienen dichos productos y aún más los daños que causan a largo plazo en la salud.
El consumidor corre el riesgo de contraerenfermedades tales como: Obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes y gastritis.
Sumado a ello el gasto innecesario que provoca dentro de la economía familiar.


Objetivos
Promover una campañade sensibilización en el colegio hacia los padres de familia acerca de la buena alimentación que deben de llevar sus hijos durante la etapa de crecimiento.

Educar a los niños sobre una buenaalimentación


Enseñar las consecuencias de consumir este tipo de alimentos.


Crear en los niños una nueva dieta alimenticia.







¿Qué es la comida chatarra?
En realidad lacomida chatarra no está hecha con chatarra. El término “chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasas, azúcar ysal. Elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.
Si te gustan los alimentos, la clave está en comer pequeñas proporciones para logar obtener los nutrientes que elcuerpo necesita directamente.
La gras que contienen es saturada, por tanto favorece el depósito de placas grasosas en los sistemas cardiovascular.
Clases de comida chatarra
Hamburguesa,fritos de mesa de patata, perrito caliente, pollo frito, papas fritas, pizzas, tacos, salchipapas, snacks, sopaillas, anticuchos, patacón, sándwich, butifarra, choripán, morcipan, bollo, preñao,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). como evitar la comida chatarra. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-La-Comida-Chatarra/31653940.html

MLA

"como evitar la comida chatarra" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-La-Comida-Chatarra/31653940.html>.

MLA 7

"como evitar la comida chatarra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-La-Comida-Chatarra/31653940.html>.

CHICAGO

"como evitar la comida chatarra." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-La-Comida-Chatarra/31653940.html.