COMO EVITAR LA PROPAGACION DE BASURA EN GUATEMALA
La basura es un tema de mucha preocupación en las actuales corporaciones del país, porque los desechos sólidos contaminan los ríos y los mantos freáticos.
El problema es no tener donde depositar la basura por lo que una de las mejores opciones para evitar la propagación de la misma podría ser habilitar rellenos sanitarios y evitar que los ciudadanos opten por enviarla al “Basurero de la zona 3• como lo hace la mayoría de municipalidades yempresas que recolectan basura dentro del municipio de Guatemala y sus vecinos.
Para evitar la propagación de basura es primordial crear una conciencia en los vecinos que no pagan por los servicios de extracción de desechos, muchas veces esto se debe a la falta de recursos económicos o de posibilidades por lo que debe ser tarea de cada Municipalidad velar por sus habitantes y sus métodos para eliminar los desechos así mismo este servicio debe ser uno de los cuales menos lucro se obtenga.
Se debeevitar principalmente la creación de vertederos de basura clandestinos, que se pueden crear desde el momento en que alguna persona tira su basura desde su vehículo. Actualmente los vecinos aprovechan la noche para tirar los desechos en cualquier lugar (orillas de carreteras principalmente).
La rápida propagación de la basura en Guatemala se debe principalmente al mal ejemplo y la cultura de los guatemaltecos que en vez de crear o imitar de otros países un modo más técnico de manejar losdesechos se han ocupado de rellenar barrancos. Tirar la basura en barrancos, en la entrada de pueblos, a orillas de ríos o quemarla sin normas técnicas, tiene efectos negativos, como la contaminación de aguas superficiales y subterráneas, o la generación de humo dañino a la salud humana.
Es importante instalar toneles o recipientes con publicidad para depositar la basura que inste a los peatones a utilizarlos. El proyecto más importante debe ser apoyar la creación de una planta de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Como evitar la propagacion de basura. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-La-Propagacion-De-Basura/103728.html

MLA

"Como evitar la propagacion de basura" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-La-Propagacion-De-Basura/103728.html>.

MLA 7

"Como evitar la propagacion de basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-La-Propagacion-De-Basura/103728.html>.

CHICAGO

"Como evitar la propagacion de basura." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-La-Propagacion-De-Basura/103728.html.