Las falacias son trampas en las que cualquiera de nosotros puede caer, cuando razonamos. Así como se erigen señales para prevenir a los viajeros y apartarlos de los lucrarespeligrosos, así también los rótulos para las falacias presentadas en este capítulo pueden considerarse como otras tantas seriales de peligro colocadas para impedir que raigamosen las ciénacras del razonamiento incorrecto. La familiaridad con estos errores y la habilidad Nara indicarlos y analizarlos pueden impedir que seamos engranados por ellos.
Nohay ningún 'camino real' para evitar las falacias. Evitar las falacias de atingencia requiere una vigilancia constante y la conciencia de las muchas maneras en que lainatinprencia puede filtrarse. A ese respecto es útil nuestro estudio acerca de loa diferentes usos del lenguaje. La comprensión de la flexibilidad del lenguaje y la multiplicidad desus usos impedirá que confundamos una exhortación a aceptar y a aprobar cierta conclusión, con un razonamiento destinado a demostrar que esta conclusión es verdadera.
Lasfalacias de ambigüedad pueden, ser muy sutiles. Las palabras son y la de ellas tienen toda una variedad de sentidos o significados diferentes. Allí donde se confunden estossignificados diferentes, en la formulación de un razonamiento, éste es falaz. Para evitar las diversas falacias de ambigüedad debemos tener presente con toda claridad lassignificaciones de los términos que usamos. Una manera de lograr esto es definir los términos claves que se usan. Dado que los cambios en la significación de los términos pueden hacer falazun razonamiento y dado que la ambigüedad puede evitarse mediante una cuidadosa definición de los mismos, la definición es un tema importante para el estudiante de lógica. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Como evitar las falacias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-Las-Falacias/2096389.html

MLA

"Como evitar las falacias" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-Las-Falacias/2096389.html>.

MLA 7

"Como evitar las falacias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-Las-Falacias/2096389.html>.

CHICAGO

"Como evitar las falacias." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Evitar-Las-Falacias/2096389.html.