Como evitar que tu perro marque territorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER QUE TU PERRO NO MARQUE TERRITORIO

Siempre limpia muy bien donde se orine, para que no vuelva a hacerlo en el mismo lugar. Limpia primero con vinagre reducido con agua. Enjuaga. Esparcebicarbonato y deja que absorba la humedad. Límpialo. De esta manera retiras hasta lo olores que no puedes percibir tú pero él sí.
Primero que nada debemos recordar que nuestros perros son seres vivospor lo que tienen la necesidad de hacer Pipi y Popo, y esto no lo podemos evitar!!!!

Lo que si podemos evitar es que hagan donde no queremos que hagan, como dentro de la casa, lo sillones, etc.Los perros por naturaleza tienen la necesidad de marcar territorio, esto es, los perros a través del olor le indican a otros perros que ese lugar es suyo, ellos dejan su olor orinando.

Lasituación de marcar territorio no es exclusiva de los perros machos, las hembras también lo hacen.

Pero ¿Qué hacer?

El limpiar la zona y rociarla con productos repelentes no soluciona el problema, sololo aminora, pero una vez pasados los efectos el problema vuelve a surgir.

Existen métodos más higiénicos para marcar territorio, los perros pueden frotar su cuerpo para así dejar su olor.

Antesde seguir permítanme explicarles un poco acerca de la memoria de nuestro perro.

Los perros no tienen memoria a corto plazo, lo que vamos a corregir es un mal habito, algo que él tendrá que hacer deforma automática, una costumbre, algo que hace sin pensarlo.

Como los perros no tienen memoria y deberán asociar un regaño o un premio con una acción inmediata, solo tenemos 2 segundos paracorregir y 2 segundos para premiar.

No sirve de nada el regañar a nuestro perro porque ha cometido una travesura cuando no estábamos, si lo regañamos lo confundimos, el no entiende nuestro idioma,gritarle y golpearlo solo empeora las cosas, el restregarle la cara en su excremento solo lo confunde, el no sabe porque estamos enojados ni lo que le estamos diciendo.

El perro asociara un regaño o...
tracking img