Como Evolucionaron Los Seres Humanos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
¿Cómo evolucionaron los seres humanos?

Los seres humanos están interesados en conocer nuestro origen y evolución, y en las condiciones que provocaron la evolución del cerebro humano.
Los fósilesde primates (lemures, micos, antropoides y seres humanos) son relativamente raros respecto a otros animales, solo basta con estos fósiles para demostrar que los ancestros más probables de los primatesfueron las musarañas arbóreas, las cuales eran animales ágiles, probablemente nocturnos y pequeños comparados con los primates modernos, estos evolucionaron en primates similares a los lemures, monosmodernos, se alimentaban de hojas y frutas, perfeccionaron adaptaciones para vivir en los árboles, como manos prensiles que hicieron posible manipulaciones a la vez potentes y precisas. Estosprimates refinaron las garras semejantes a manos que tenían las musarañas,los dedos largos y prensiles hacían un poco más segura la vida en los árboles. Otra adaptación fue la visión binocular queproporcionaba una percepción precisa de la profundidad, desarrollaron ojos grandes que miran hacia adelante con visión binocular lo que les permitía calcular con más exactitud donde estaba la próxima rama a lacual saltaría. Otra adaptación clave es la visión cromática que les permitió distinguir el color de las hojas y frutas, y así identificar su madurez. En relación con el tamaño de su cuerpo, losprimates tienen el cerebro más grande que la mayoría de los otros animales, lo que sirvió para el desarrollo de adaptaciones anteriormente nombradas, además que cuentan con sistemas sociales complejos paralo cual necesitan una inteligencia relativamente grande.
Tomando como base una comparación del DNA de chimpancés, gorilas, y seres humanos modernos, los investigadores calculan que el linaje dehomínidos ( seres humanos y sus parientes fósiles ) se desvió del linaje de los simios hace entre 5 y 8 millones de años. Los homínidos más antiguos podían mantenerse de pie y caminar erguidos, tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia (El ser humano como producto de la Evolución)
  • La evolucion del ser humano
  • El pensamiento y su evolución en el ser humano
  • Evolucion del Ser Humano
  • Origen y evolución del ser humano.
  • Sigue El Ser Humano Evolucionando
  • La Evolucion Del Ser Humano
  • Origen y Evolucion del Ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS