Como Exportar Jenes A Mexico

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
CALCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO DEL PROYECTO DE INVERSION
Al realizar el estudio económico del proyecto de inversión o lo que es conocido como preparación del proyecto, es fundamental tener en cuenta dentro de los diversos desembolsos que se generara con el mismo, es aquella inversión conocida como capital de trabajo. Los distintos desembolsos generados en un proyecto se clasifican encapitalizables, inventariables y aquellos que pueden llegar a gastarse. Entre los capitalizables, lo que se conocen comúnmente como inversiones, se incluyen las inversiones en activos fijos (depreciables o tangibles), activos diferidos (nominales, amortizables o intangibles) y por último las inversiones necesarias en capital de trabajo. En un proyecto se pueden haber calculado perfectamente los distintosdesembolsos en inversiones fijas y diferidas, sin embargo si no se calcula o no se contempla la inversión en capital de trabajo requerida para poder financiar las distintas diferencias o desfases de caja durante su funcionamiento, es posible que fracase. Como ejemplo, si una empresa fabrica yates, los cuales demora en elaborar 4 meses, los cuales son por encargo, y ofrece un crédito a su comprador de30 días, deberá tener un capital de trabajo suficiente para poder financiar los diferentes costos y gastos en los que incurrirá durante los 150 días que demora en recuperar los diferentes recursos que desembolso para la operación de la empresa. Para calcular el capital de trabajo necesario para la puesta en marcha del proyecto, se pueden emplear principalmente tres métodos, el contable, el deperiodo de desfase o ciclo productivo y por último el método del déficit acumulado máximo. METODO CONTABLE Esta es una manera cuantitativa de expresar en pesos los resultados de la razón corriente que muestra las disponibilidades de la empresa a corto plazo, para afrontar los compromisos surgidos de la operación del proyecto. Para calcular el capital de trabajo se emplea la siguiente fórmula: 1Las limitaciones que este método tiene para estimar una proyección confiable, hace que este método se use principalmente en estudios a nivel de perfil o de pre-factibilidad.

William H. Rocha Jácome Administrador de Empresas Esp. En Gerencia de Instituciones Educativas

METODO DEL PERIODO DE DESFASE O DEL CICLO PRODUCTIVO Permite calcular la cuantía de la Inversión en Capital de Trabajo quedebe financiarse desde el instante en que se adquiere los insumos hasta el momento en que se recupera el Capital invertido mediante la venta del producto, el monto recuperado se destinara a financiar el siguiente Ciclo Productivo. Para la aplicación de este método se debe conocer el costo efectivo de producción anual proyectado, tomando como base de información el precio de mercado de los insumosrequeridos por el Proyecto para la elaboración del producto final. El costo total efectivo se divide por el número de días que tiene el año, obteniendo de esta operación un costo de producción promedio día que se multiplica por los días del periodo de desfase, arrojando como resultado final el monto de la Inversión precisa para financiar la primera producción. La fórmula que permite estimar elCapital de Trabajo mediante el método señalado es:

2

Donde CO es igual al número de días del ciclo productivo y COPD es igual al costo de operación promedio diario. O se puede expresar de la siguiente manera:

Para el cálculo del Capital de Trabajo mediante este método debe de considerar los costos efectivos de producción denominados también costos explícitos, excluyendo la depreciación y laamortización de la Inversión diferida; además en este cálculo no se consigna el costo Financiero porque el interés generado durante la fase de funcionamiento del Proyecto deberá ser cubierto por el valor de las ventas y no por el Capital de Trabajo. Ejemplo N° 1: El costo total efectivo durante el año es de 24000 pesos proveniente de la suma de los costos fijos y los costos variables. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como exportar a mexico panorama economico y cultural
  • Exportaciones en mexico
  • Exportaciones de méxico
  • exportaciones de mexico
  • Exportaciones de México
  • exportaciones en mexico
  • Exportaciones de méxico
  • exportaciones de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS